www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

-Fútbol hasta en la sopa: tres jornadas ligueras se disputan esta semana 

El FC Barcelona recibe este martes al Getafe CF en el Camp Nou --20.00 horas/C+Liga y GolT--, en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, con la victoria como único objetivo para mantener y a poder ser, en función de lo que haga el Real Madrid, reforzar el liderato en unas últimas cinco jornadas que serán claves mientras que, los azulones, quieren volver a puntuar contra su rival como en sus dos últimos enfrentamientos. También se disputan el Levante-Córdoba y Athletic-Real Sociedad.

El juicio oral se acerca

Turno para Xavi Torres y Héctor Rodas, exjugadores del Levante que actualmente militan en el Betis, en las declaraciones ante el juez en una jornada en la que se retoma la instrucción del presunto amaño en 2011 de un partido entre el Levante y el Zaragoza. En la sentencia puede haber multas económicas e inhabilitaciones, pero no se descartan penas de cárcel.

Corresponden a las jornadas 33, 34 y 35

Fútbol a tope. Hasta en la sopa, que se dice vulgarmente. Porque esta semana tenemos partidos todos los días: de lunes (con el interesante duelo entre un Valencia que pelea por la tercera plaza y un Granada que quiere huir del infierno del descenso) a domingo, a caballo entre el cierre de la jornada 33ª, el desarrollo de la 34ª y el inicio y final de la 35ª. Con el título por decidir, el descenso y algunos puestos con premio europeo... fútbol a tope. 

Kroos y James completaron el marcador 'blanco'

> Resumen de la jornada liguera de este domingo

Nuevo doblete de Griezmann y gol de Raúl García

El Atlético de Madrid dio un paso más hacia la tercera posición de la Liga con una goleada práctica frente al Elche (3-0), en un duelo en el que le bastó con apretar media hora en el inicio de la segunda parte para resolver el triunfo con 'doblete' del francés Antoine Griezmann y un gol de Raúl García. Suficiente para una victoria importante en lo anímico, tras la eliminación del pasado miércoles en la Liga de Campeones, y esencial para su objetivo, para ese tercer puesto en el que continúa una semana más, en el que conserva cuatro puntos de ventaja y en el que encadenó hoy su décimo encuentro consecutivo sin derrota en la Liga
El FC Barcelona se impuso (0-2) en Cornellá al Espanyol en un dispar derbi catalán, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, que el conjunto azulgrana resolvió en la primera mitad y controló en los segundos cuarenta y cinco minutos para dar un paso más hacia el título liguero a costa de un desbordado vecino y rival.

Sevilla-Fiorentina, semifinal en la Liga Europa

El morbo estaba asegurado en el sorteo de la Liga de Campeones. Y así fue: Guardiola contra su exequipo, el que le encumbró, 'su' Barça de autor. La diosa Fortuna se apiadó del Madrid, que se enfrentará al rival teóricamente más fácil, la Juve, primero en Italia. Los partidos de ida el 5 en Barcelona y el 6 en Turín, y los de vuelta el 12 en Madrid y el 13 en Múnich.

Todas las opciones posibles tiene enorme interés

Morbo a tope. Sea cual sea el resultado del emparejamiento de las semifinales de la Liga de Campeones, habrña enorme rivalidad deportiva y más cosas. Que si un Madrid-Barça, que si Guardiola frente a su exequipo o visitando de nuevo el Bernabéu, que si la venganza de Morata contra el equipo que lo formó y lo desechó a Turín, que si... El caso es que Barcelona y Madrid vuelven este viernes al bombo para el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, ronda en la que esperan evitarse a pesar de que eso tampoco implicaría un rival asequible, ya que Bayern Munich y Juventus completan un cartel de lujo con 21 títulos de Copa Europa sumados entre los cuatro aspirantes.

Gameiro igualó ante el Zenit en el minuto 85

El Sevilla sufrió este jueves ante el Zenit de San Petersburgo, pero consiguió mantener la renta del partido de ida (2-1) al empatar a cinco minutos del término del tiempo reglamentario y logró su pase a las semifinales de la Liga Europa de fútbol. El choque en la antigua capital imperial rusa no pudo haber empezado mejor para el Sevilla: en el minuto 6 Bacca abría la cuenta de penalti con un tiro potente y alto que dejó sin opciones a Lodigin, el portero del equipo local.

Los rusos recuperan a Hulk y Danny

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, tratará de sellar su pase a las semifinales de dicha competición en el encuentro de vuelta de cuartos de final de este jueves ante el Zenit --21.05 horas/Cuatro-- donde defenderá en el Estadio Petrovski la renta de 2-1 conseguida en el Sánchez Pizjuán, ésta vez ante un conjunto ruso que volverá a contar con cuatro titulares que se perdieron la ida.

Por una camiseta con el nombre de Topo López

a UEFA ha confirmado este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, por infringir el código disciplinario del máximo organismo europeo, después de que el técnico compareciera el pasado lunes en una rueda de prensa con una camiseta de apoyo al fallecido periodista Jorge 'Topo' López.

Un Atlético cobarde decepcionó y se limitó a defender

Un suplente entra en la gloria. Y con un gol casi en el último suspiro (minuto 87), el mexicano Chicharito justifica su fichaje y mete al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones. Un gol que hizo justicia a los blancos, ya que llevaron el peso del partido, dispusieron de las mejores oportunidades y superaron en todo a un Atlético demasiado reservón que al final lo pagó caro. Un suplente entra en la gloria y el Madrid en semifinales (1-0). Por su parte, el Juventus regresó a las semifinales de la Liga de Campeones doce años después gracias a un espeso empate sin goles propio del cerrojo italiano ante el Mónaco en el duelo de vuelta de cuartos celebrado en el Estadio Luis II, un encuentro en el que el dos veces campeón de Europa hizo bueno 1-0 de la ida logrado con un penalti inexistente.


0,828125