www.diariocritico.com

¿Bajo rendimiento o por esto le ha relegado Mourinho?

Más escándalos de velocidad en el Madrid: Essien también fue multado la misma noche que Benzema 'volaba'

Más escándalos de velocidad en el Madrid: Essien también fue multado la misma noche que Benzema 'volaba'

> Benzema circulaba a 216 km/h, él a 150 km/h

viernes 01 de marzo de 2013, 08:15h
El escándalo originado en torno a Benzema y su escandaloso exceso de velocidad continúa. Aunque ayer jueves se supo que la noticia de que también otro integrante de la plantilla del Real Madrid circulaba con un Porsche a 260 km/h, la DGT lo desmentía. Pero se ha sabido ahora que Michael Essien fue multado esa misma noche por 'volar' a 150 km/h.
Como saben, Karim Benzema fue fichado por un radar situado en la M-40 madrileña circulando con su auto a 216 kilómetros hora. Fue durante la madrugada del 2 al 3 de febrero, después de que el equipo blanco perdiera en su visita a Granada por 1-0 y llegaran de vuelta a la capital. Después, se supo que un control de la Guardia Civil pilló a otros 2 compañeros a la velocidad adecuada para pasar el control de alcoholemia, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos, que dieron negativo. Pero ahora se ha conocido un nuevo dato: Michael Essien también fue multado.

En el caso del centrocampista ghanés, conducía su automóvil a 150 km/h, también por encima de lo permitido, que son 100km, por mucho que su velocidad fuera menos escandalosa que la presentada por Benzema. Conlleva una sanción administrativa de 400 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducción. Según asegura el diario 'El País', el ghanés pagó la multa en el acto a la Guardia Civil, también tras pasar el control de alcoholemia.

¿A qué se enfrente ahora Benzema, que es el peor parado? Pues además de a perder el permiso de conducir, nada más y nada menos que a una pena de 3 a 6 meses de prisión, ya que el límite de velocidad en esta autopista es de 100 km/h. Benzema conducía su Audi RS5 de 450 caballos, regalo del club por un convenio publicitario con la compañía alemana.

Pero prácticamente se quedará sin castigo. La pena de prisión está descartada al no tener antecedentes ni haber provocado un accidente y ser la pena solicitada menor de 2 años. Lo que sí es más probable es que pierda el permiso, que tenga que pagar una alta multa económica o incluso realizar trabajos comunitarios como castigo, entre 1 y 3 meses, dicen algunas fuentes.

Lo peor de todo es que el francés es reincidente. En noviembre de 2009 tuvo ya un accidente con otro Audi, el cual estrelló contra un árbol cerca de su casa. Además, durante las navidades, en vacaciones, tuvo otro grave accidente en la Isla de Reunión, al este de Madagascar, ex colonia francesa. Y una tercera infracción: en el verano de 2011 fue multado en Ibiza por conducción temeraria, esta vez a los mandos de un Porsche. Peligroso Benzema...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios