www.diariocritico.com

Muchos agentes lusos hablan español

Los consejos prácticos de Policía, Embajada y Consulado para los seguidores madridistas y atléticos que viajen este sábado a Lisboa

Los consejos prácticos de Policía, Embajada y Consulado para los seguidores madridistas y atléticos que viajen este sábado a Lisboa

viernes 23 de mayo de 2014, 08:55h
La Policía Nacional traslada a los aficionados españoles que se desplacen a Lisboa para asistir a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que no pueden acudir al Estádio da Luz bajo los efectos del alcohol y aconseja utilizar la red de transporte para acudir al evento y llamar al Consulado, al servicio de emergencia portugués o a la Polícia de Segurança Pública (PSP) de Turismo, con agentes que hablan español, en caso de alguna incidencia.
Por ello, recuerda que el Consulado de España en Lisboa abrirá ininterrumpidamente desde las 9 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo. Además, ha habilitado varios teléfonos de urgencias,  que estarán activos durante ese mismo periodo, para asesorar y ayudar a los aficionados que se desplacen al encuentro si se produjera algún incidente (351 21 322 05 00; 351 917 267 402 ó 351 21 347 23 81).

También señala que antes de partir hacia Lisboa se aconseja consultar las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en el folleto 'Viaja seguro, viaja informado', disponible en la web oficial. Además, se recuerda que, en caso de pérdida o sustracción del Documento Nacional de Identidad, agentes españoles estarán habilitados en el aeropuerto de Lisboa para realizar los oportunos trámites de urgencia.

Recalca, aparte, que en el Estádio da Luz de Lisboa, donde se celebrará el encuentro, tiene terminantemente prohibida la entrada bajo los efectos del alcohol e introducir en el estadio bebidas alcohólicas, narcóticos, drogas, estimulantes o sustancias similares. También recuerda que los aficionados no pueden entrar al estadio con cámaras de vídeo, material pirotécnico, cuchillos o navajas, jeringuillas, bocinas, paraguas, botellas o megáfonos, entre otros artículos. En caso contrario, se prohibirá el acceso.

Delitos e incidentes

Se aconseja a su vez utilizar la red de transporte públicos municipales para desplazarse por la ciudad y acudir al estadio. Los aficionados del Real Madrid que acudan en vehículo particular podrán aparcar en el Parque Tecnológico y los rojiblancos podrán estacionar en a Feira Popular. Además, expone que para los autobuses que lleguen a Lisboa sin pase oficial ni entradas, se han habilitado a última hora dos zonas para su estacionamiento en la avenida Infante Don Henrique, para el Real Madrid, y en la avenida da India, para el Atlético.

La Policía subraua que, en caso de ser víctima de algún delito o que se produzca algún incidente, en Lisboa existe la Polícia de Segurança Pública (PSP) de Turismo, con agentes que hablan español, que se encuentra en el Palácio Foz de la Praça dos Restauradores.
   
Además, habrá un Puesto especial de Policía en el propio Estádio da Luz, donde también durante el encuentro estarán desplegados con chalecos identificativos los spotters de la Policía Nacional que acompañarán a las dos aficiones y subraya que el número nacional de emergencias en Portugal es el 112.
   
Recalca a su vez que la reventa de entradas "está totalmente prohibida" y, además, comprar una entrada fuera de los cauces habituales puede conllevar ser víctima de una estafa o timo. Las entradas son emitidas por la UEFA y tienen como medidas de seguridad un código de barras y un holograma.

Relacionadas Los aficionados tendrán que abrigarse para ver el partido de final de Champions en Lisboa pero no les lloverá de camino Más de 3.000 personas han apostado en la porra de la Champions que sortea 90 estancias de hotel en ExtremaduraFallece un agente de la Policía Nacional al ser apuñalado en Málaga cuando iba a detener a un hombre 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios