www.diariocritico.com
El 'Frente Atlético' amenaza con crear una 'olla a presión' antimadridista en un derbi de alto riesgo

El 'Frente Atlético' amenaza con crear una "olla a presión" antimadridista en un derbi de alto riesgo

> Un amplio despliegue de 800 efectivos de seguridad vigilarán el partido de Copa del Rey de este miércoles 'calentado' por los ultras que se resisten a su disolución

martes 06 de enero de 2015, 19:32h
El 'Frente Atlético', lejos de disolverse tras la reyerta que terminó con la muerte de un hincha del Depor, amenaza con regresar a las gradas del Vicente Calderón haciendo ruido con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentará este miércoles a los rojiblancos con el Real Madrid. El derbi, calificado ya de alto riesgo, movilizará hasta 800 efectivos de seguridad y emergencias, pero aún falta que el club mueva ficha y decida si esta vez también les prohíbe el paso al estadio con su pancarta identificativa, después de que se 'colaran' en la presentación de Torres.
El 'Frente Atlético', con una pancarta desplegada en el fondo sur 'Ultras 1982 sin el Frente no es lo mismo' y cánticos, reapareció el lunes en el Vicente Calderón en la presentación de Fernando Torres, dos meses después de su expulsión como peña del club por la reyerta del 30 de noviembre en Madrid Río. Desde aquel día, el Frente no puede introducir pancartas ni banderas suyas en el estadio colchonero. Pero amenazan con regresar.

A través de su cuenta de Twitter, el 'Frente Atlético' ha agradecido a la afición rojiblanca que reclamaba su vuelta activa a la grada -hasta ahora habrían acudido en silencio en 'huelga' de ánimos al equipo como señal de protesta-  para ofrecerse a convertir el partido de mañana frente al Real Madrid en una "olla a presión".

Conscientes de que la autorización de su regreso definitivo no está en su mano, hacen un llamamiento a la directiva del club. "Esperamos que este 'pause al pause' se convierta pronto en un 'play' permanente".

La pelota está ahora en el tejado del presidente atlético, Enrique Cerezo, y su directiva que tendrán que decidir si les permiten o no regresar al estadio con sus distintivas pancartas en un derbi considerado de alto riesgo.

Hasta 800 efectivos, entre personal de seguridad y emergencias, participarán en el dispositivo de seguridad en el encuentro que enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid con el Real Madrid.

Este número fue fijado en la reunión de coordinación de seguridad en la sede de la Delegación de Gobierno ante el partido de Copa del Rey que enfrentará a estos dos equipos madrileños.

De los 800 efectivos, casi 300 serán agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial, a la Unidad de Intervención y Reacción, a la Unidad de Caballería y a la Unidad de Guías Caninos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios