www.diariocritico.com

Pese a las presiones del Athletic, que quiere el Bernabéu

La Federación lo tiene claro y además no hay otra opción: la final de la Copa se disputará en Mestalla

La Federación lo tiene claro y además no hay otra opción: la final de la Copa se disputará en Mestalla

martes 14 de febrero de 2012, 12:00h
Es la crónica de una decisión anunciada. O casi. Porque, pese a las presiones del Athletic para que la finalísima copera tenga como escenario el Santiago Bernabéu, la negativa -no oficial, pero conocida sobradamente por la Federación- del club blanco obligará a llevarla a otro estadio. Y como tampoco el Barça -Guardiola dixit- la quiere, sólo queda una opción: la del tercer campo en aforo de los posibles, Mestalla.
En la Federación saben que no hay otra posibilidad, aunque hayan intentado bajo cuerda convencer al Real Madrid, y por tanto el anuncio oficial, sobre el que no hay demasiada prisa dado que el partido no se jugará hasta el 20 ó 25 de mayo, no tardará mucho en conocerse. Eso sí, antes serán los dos finalistas, Barcelona y Athletic, los que conozcan la decisión.

Es más, en tal sentido, el portavoz oficial federativo, Jorge Carretero, ya ha adelantado que su organismo "no puede obligar al Real Madrid a ceder su estadio" para albergar la final de la Copa del rey en mayo, que podría disputarse finalmente en Valencia. "El estadio Santiago Bernabéu es propiedad de uno, que es el Real Madrid, y no podemos obligarle a que lo ceda si no puede. Podemos proponérselo, pero él está en su derecho de negarse", explicó a la agencia dpa Carretero. Barcelona y Athletic de Bilbao coincidieron en manifestar su deseo de jugar la final de la Copa en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Como es sabido,  el Madrid no comunicó nada oficialmente a la Federación, pero Carretero agregó que "indirectamente" conocen que el club blanco alegará el acometimiento de obras en los baños del estadio para justificar así su negativa a ser sede de la final de Copa. Todas las partes se dieron 10 días de margen para tomar una solución definitiva.
 
La experiencia de 2011

"Siempre hay que barajar alternativas y en estos momentos creemos que el campo de Mestalla sería adecuado, pues ya tenemos la experiencia del pasado año", añadió Carretero. Valencia ya fue sede de la final de la Copa del rey la pasada temporada, cuando el Real Madrid ganó por 1-0 al Barcelona en la prórroga gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, y también lo fue de la de 2009 entre el Barcelona y el Athletic, que ahora se verán de nuevo las caras y posiblemente en el mismo escenario.
 
Los razonamientos para un hipotético no del Real Madrid pasan por las obras que el conjunto blanco debería realizar para albergar un concierto de Bruce Springsteen el próximo 17 de junio. Amén de las reformas en los palcos y la red de Wifi del estadio blanco. Así, según el Real Madrid, las obras ya están firmadas con una empresa y deben comenzar cuanto antes una vez termine la temporada liguera para que estén listas antes del concierto.
 
Sin embargo, son muchas las voces que creen que ésta no es más que una excusa del Real Madrid para evitar la posibilidad de que el Barcelona festeje un trofeo en su estadio. De hecho, una amplia mayoría del Bernabéu se manifestó el domingo, durante el partido ante el Levante. "¡La final de Copa no se juega aquí!", cantaron miles de hinchas. De modo que, como corolario definitivo, el asunto está muy claro: la final, a Mestalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios