www.diariocritico.com
Iniesta, a Diariocrítico: admite que La Roja debe 'mejorar mucho en todo' para renovar la Eurocopa

Iniesta, a Diariocrítico: admite que La Roja debe "mejorar mucho en todo" para renovar la Eurocopa

martes 28 de febrero de 2012, 08:23h
Cuádruple campeón de Europa -tres veces con el Barça y una con la selección- y triple campeón del mundo -dos con su club y una con La Roja, gracias a ser el autor del más importante e histórico gol español de todos los tiempos-, Andrés Iniesta sabe que ahora el conjunto nacional no va a tener facil renovar el título de la Eurocopa. Y en una entrevista exclusiva con Diariocrítico, admite que La Roja debe "mejorar mucho en todo" para "seguir creciendo" y lograrlo.

El albaceteño, que entrenó con el resto del grupo en la concentración de La Roja, tampoco oculta que, a diferencia de la anterior Eurocopa y del último Mundial, cuando España iba de 'tapada', ahora las exigencias van a ser mayores por parte del resto de los equipos con los que se enfrente. No obstante, afirma que ellos tienen "la ambición de volver a lograrlo, aunque va a ser más complicado".

Y también "la tranquilidad" de que lo van a intentar al máximo, consciente de las "exigencias de la afición" que espera y desea un nuevo título. Andrés Iniesta, que con el resto de los convocados están ya desde la mañana de este martes en Málaga, sede del encuentro ante Venezuela, es consciente de que la imagen de La Roja ha sido distinta precisamente en los amistosos, aunque niega que haya habido relajación o salieran "dormidos".

El centrocampista también habla de otros temas candentes como del inmediato futuro y la renovación o no de sus respectivos 'jefes' en La Roja, Vicente del Bosque, y el Barça, Josep Guardiola; así como de las opciones reales de recortar los 10 puntos que les lleva de ventaja el Madrid en la Liga: "nosotros sólo podemos intentar sumar de tres en tres".

En esta jornada de primer entrenamiento de cara al partido contra Venezuela, todos los internacionales -a excepción de Negredo y Xavi- y dirigidos por Vicente del Bosque, se ejercitaron en el campo A de la Ciudad del Fútbol durante una hora y con las gradas prácticamente a rebosar. Dado que la mayoría de los futbolistas habían tenido una jornada de fin de semana intensa con sus clubes, este entrenamiento fue de escasa intensidad. 

Comodín del 'jogo' bonito

De todos modos, hubo oportunidad para ver como, tras el calentamiento dirigido por Javier Miñano, los futbolistas realizaron ejercicios con balón en espacios reducidos, el 'jogo' bonito tan típico de la Selección, en los que uno de los comodines fue precisamente Andrés Iniesta. Después, los técnicos organizaron partidillos en un cuarto de cancha en el que los equipos, de tres jugadores, trataban de batirse entre ellos: los equipos fueron Piqué, Mata y Muniain, por un lado, y Cazorla, Silva y Thiago.

Los tres guardametas, Casillas, Reina y Valdés, se situaron bajo los palos para sufrir una lluvia de disparos y finalmente todos realizaron unos ejercicios de estiramiento antes de marcharse a los vestuarios, donde previamente a saltar al campo, Del Bosque les había dado una charla técnica. Finalmente, los internacionales se desplazaron a un céntrico de Madrid, donde hicieron noche y desde done a primeras horas de la mañana de este martes salieron hacia Málaga.

 

- Vea la entrevista:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios