www.diariocritico.com

Elogios al brillante triunfo en la Eurocopa

Hoy la prensa internacional no nos rescata: nos halaga por el triunfo de La Roja

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 02 de julio de 2012, 09:31h
La portada más sorprendente, la del inglés 'The Times': "¡Viva España!", titulan

Eran de esperar los elogios y las buenas palabras para nuestra Selección, pero no tanto, desde luego. Y menos que en Reino Unido, con toda la que ha caído por Gibraltar y el feo a la Reina Isabel II, nos dijeran cosas como "¡Viva España!". Sobre todo cuando ese titular es el que abre un periódico tan prestigioso como el 'The Times', que en el Mundial nos criticaba por estar dispersos tras perder el partido inaugural 1-0 ante Suiza y culpar a estar distraídos por casos como el de Sara Carbonero. Son otros tiempos. Vea cómo abre cada periódico internacional de Europa tras el triunfo de La Roja.

Prensa inglesa:

The Times



"¡Viva España!", titula este prestigioso diario histórico a toda página. Desde luego que este titular también pasará a la Historia y es digna de recordar. ¿Veríamos algo así en la prensa española sobre Inglaterra o Francia, por citar dos casos, abriendo las portadas de 'El País' o 'El Mundo'?

BBC



La cadena pública británica también se vuelca con la noticia de la victoria española, pero con titular más tranquilo y sin grandes tintas: "Es una gran era de España", titula, recogiendo una frase pronunciada por Del Bosque.

The Independent



Este otro diario británico también abre con La Roja, que personaliza en Iniesta el triunfo: "Iniesta da a España la inspiración para volver a conquistar la cima".

Prensa italiana:

 

Los que fueron nuestros rivales se centran, lógicamente, en su selección, la 'Azzurra', ya que era la otra finalista. En 'La Gazzetta dello Sport' enfocan su portada en la tragedia de la derrota. En 'Il Corriere dello Sport' son más pragmáticos: "Fin de un sueño".

Prensa francesa:

Nuestros rivales en cuartos de final no han tenido problemas para rendirse también a nuestra Selección.

L'Equipe



El prestigioso diario deportivo galo abre con La Roja y titula: "Gracias!". Dedica un artículo de fondo a nuestra selección que titula: "Una e indivisible", en clara referencia a nuestras conocidas diferencias regionales y ánimos nacionalistas.

Le Monde



En 'Le Monde' también vemos a España en la portada, aunque sin un gran titular que resuma el triunfo de la Eurocopa.

Prensa portuguesa:



En el país luso, al que eliminamos en unas duras semifinales en los penaltis, no hay rencor hacia La Roja y también se deshacen en elogios con sus vecinos ibéricos. "Para la Historia", titular 'A Bola', haciendo referencia a que La Roja es la primera selección que gana 3 torneos grandes consecutivos.

Prensa alemana:



Los otros favoritos en la Eurocopa y caídos prematuramente no pudieron ni enfrentarse a España en todo el torneo. Pero los elogios son claros hacia España. El 'Bild' abre con nuestra Roja, a quien dedica a este cariñoso titular: "¡Enhorabuena, España! Ustedes son los mejores en el mundo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios