www.diariocritico.com

Liga Europa, mañana a las 21,05 en el Estadio del Manzanares

El Atlético asegura que pese a la huelga se celebrará su partido ante el Hannover

El Atlético asegura que pese a la huelga se celebrará su partido ante el Hannover

El Rayo Vallecano seguirá la huelga, al haber convocado su plantilla jornada de descanso

miércoles 28 de marzo de 2012, 13:04h
¿A qué equipo podía coincidirle la fecha de una huelga general con un partido importante? Exacto, al Atlético de Madrid, también conocido como 'El Pupas'. De los tres clubes que este jueves tienen competición en la Liga Europa -los otros son Valencia y Athletic-, el rojiblanco es el único que disputa el encuentro como local. En principio, sin ningún problema para su celebración, "al menos en lo que depende del propio club", según fuentes del equipo del Manzanares. De los clubes de la Liga de Fútbol, cuyos jugadores no seguirán la huelga, sólo destaca el Rayo Vallecano, que si la hará.
El Atlético de Madrid se enfrenta, a partir de las 21,05 horas, en el Estadio del Manzanares, con el Hannover en los octavos de final de la Liga Europa, como determinó el sorteo en su día, cuando todo estaba ajeno a la convocatoria de huelga oficial este 29-M. No obstante, desde el club rojiblanco no tienen ninguna duda de que el partido se celebrará, como también indica la UEFA, organizadora del torneo que antes llevaba su nombre y ahora muestra el pomposo de Liga Europea.

De hecho, los jugadores rojiblancos han entrenado en la mañana de este miércoles, preparando expresamente el partido según las características del Hannover. Y ellos, que ya están en la capital de España, también lo harán, precisamente a la hora del encuentro en el Calderón. De la misma manera, las relaciones protocolarias se están cumpliendo sin problemas con los directivos alemanes y este jueves se celebrará la tradicional comida entre ellos y sus homólogos españoles.

Quizás el único problema sea para desplazarse al Estadio en transporte público, "que ya no depende de nosotros", como indican desde el club colchonero, y tal vez se dé alguna falta entre algunos de los empleados -la mayoría fijos discontinuos- que desarrollan sus variadas labores en el mismo escenario, en cuyo caso se le sustituiría por otro o su tarea la cubriría algún compañero. No obstante las previsiones, oficiosas, en el club son de que el seguimiento de la huelga en este aspecto será minoritario.

Por lo que, salvo un inesperado y escasamente probable cambio de última hora, el partido Atlético de Madrid-Hannover se desarrollará, como está anunciado, a partir de las nueve y cinco de la noche, con total normalidad. Y desde el club rojiblanco esperan que la gente se anime, no por el tema de la huelga sí o no, sino porque creen que los jugadores necesitan el apoyo de la afición, algo renuente a pasar por taquilla, ya que quedan más de 18.000 entradas por vender.

La AFE y el Rayo Vallecano

Y pese a que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que apoya la huelga, ha dado libertad a sus afiliados para que tomen la decisión que crean oportuna, no parece tampoco que sean muchos los que la sigan. De hecho, en cualquier caso, no se suspendería ningún partido oficial, pues los únicos previstos, aparte de este del Calderón, son los que disputarán en la Liga Europa el Athletic, que viaja a Alemania para enfrentarse al Schalke de Raúl, y el Valencia, que se ha desplazado a Holanda para hacer lo propio ante el AZ.

De modo que la huelga futbolera no va a tener mucho seguimiento, pero hay una excepción. ¿Cuál podía ser? La del equipo representante del históricamente más luchador de los barrios españoles: el de Vallecas en Madrid. Tanto los futbolistas del Rayo Vallecano como su entrenador José Ramón Sandoval, que este miércoles tienen sesión doble, han cambiado al jueves su días de descanso y no habrá ninguna actividad.no
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios