www.diariocritico.com

Vuelve a atacar veladamente a Mou de ir contra la Selección

Del Bosque apunta a Diego Costa como fichaje de 'La Roja': 'Tiene todos los requisitos'

Del Bosque apunta a Diego Costa como fichaje de 'La Roja': "Tiene todos los requisitos"

martes 01 de octubre de 2013, 11:11h
El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado este martes que "ha habido influencias muy malas" para el combinado nacional que pudieron desestabilizar al grupo, y no confirmó si llamará al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, al que definió como "uno de los artífices del buen momento" del conjunto rojiblanco y un jugador con "un gran espíritu y emoción". Y añadió que "tiene todos los requisitos" para ser llamado.
"Ha habido influencias muy malas para la selección", declaró en el programa 'Tiki Taka' de Cuatro, que sin embargo no quiso poner un nombre al portador de esos problemas, a pesar de las referencias de los periodistas hacia José Mourinho, entonces técnico del Real Madrid. "Con Mourinho saldría perdiendo -en declaraciones-. Casi siempre el silencio es la mejor contestación", afirmó.

   El preparador salmantino habló además de la posible llamada del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa. "El viernes hay una lista y daremos los nombres más convenientes. Es una decisión deportiva", indicó el seleccionador, que afirmó que el tema "está en proceso" y que todo "lo tiene que decidir es la FIFA". "Los requisitos los tiene, está nacionalizado y lleva cinco años aquí", dijo Del Bosque.

   Además, definió a Costa como "uno de los artífices del buen momento de forma del Atlético". "Si lo convocamos nos obligamos a que vaya al Mundial, tenemos que estar muy seguros. Está en remojo", explicó. "Me gustan los buenos. Hay uno en el Liverpool, Aspas, uno en el Swansea, Michu, en el Manchester City, en el Tottenham...", afirmó.

   Sin embargo, sí elogió al delantero hispano-brasileño. "Tiene un gran espíritu y emoción. Necesitamos gente que te reavive y aporte sangre fresca", aseveró. Además, justificó su defensa al portero madridista Iker Casillas. "He defendido a un jugador nuestro, que venía jugando con asiduidad y que dejo de hacerlo por una lesión. Hay que ser cuidadoso con el jugador que más veces nos ha representado", señaló.
  
Sin embargo, no aclaró si el mostoleño estará en el Mundial de Brasil. "Primero nos tenemos que clasificar. Luego ya buscaremos la lista definitiva. Si está bien, irá. Muchas veces el no jugar no significa estar fuera de forma", señaló.

Vergüenza y comportamiento


   El técnico salmantino habló de los enfrentamientos entre jugadores azulgranas y madridistas. "Cuando se veían por la tele le tenía que dar vergüenza a alguno", indicó, además de afirmar que "no se puede fallar en el comportamiento".

   En este sentido, Del Bosque no quiso hablar sobre la relación del madridista Álvaro Arbeloa con los jugadores del FC Barcelona y no confirmó si pudo haber boicot. "No sé si lo hay, pero sigue viniendo", afirmó, antes de restar importancia a los 'piques' por Twitter entre Gerard Piqué y el lateral blanco. "Desdramatizo un poco la situación", dijo.

   El seleccionador también quiso aclarar que Xavi Hernández "no impuso ninguna alineación". "Hablamos de cuestiones prácticas del equipo, pero no impuso ninguna alineación. Es un chico reflexivo, que entiende bien el fútbol", indicó, y aseguró que la decisión de no alinear a Víctor Valdés ante Filandia fue dura. "Nos costó. Elegimos al que creíamos que teníamos que elegir. No podemos contentar a todo el mundo", afirmó.

   Por otra parte, asegura que no le afectan que le tachen de antimadrista. "Entré de meritorio y salí de director del banco", indicó y indicó que le gustaría seguir como seleccionador tras Brasil. "Hombre, claro", dijo de manera contundente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios