www.diariocritico.com

Programados una serie de actos antes antes del partido

Luis Aragonés, protagonista del España-Italia en 'su' estadio Vicente Calderón, donde se le prepara un emotivo homenaje del fútbol español

Luis Aragonés, protagonista del España-Italia en 'su' estadio Vicente Calderón, donde se le prepara un emotivo homenaje del fútbol español

martes 04 de marzo de 2014, 12:05h
Con Luis en el recuerdo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dispondrá una serie de actos para el homenaje que se le brindará al fallecido Luis Aragonés, exseleccionador español que conquistó la Eurocopa de 2008 y cambió el estilo con su apuesta por los 'jugones', en el amistoso entre España e Italia de este miércoles en el Vicente Calderón.
Así, antes del inicio del choque, actuará la soprano Mariola Cantarero  que cuenta con un reconocido prestigio internacional y es habitual de los grandes teatros europeos. La andaluza ejecutará el 'Ave María' de Pietro Mascagni con los jugadores formando sobre el césped del Vicente Calderón, en lo que será uno de los momentos más emotivos entre los actos de homenaje al difunto exentrenador que tendrán lugar este miércoles.

Además se honrará la memoria de 'El Sabio de Hortaleza' con una camiseta gigante, que se descolgará en el lateral del estadio, firmada por todos aquellos aficionados que hayan pasado previamente por el 'Espacio España', situado en Madrid Río del 1 al 5 de marzo, y que hayan dejado sus mensajes para el seleccionador que ganó la Eurocopa de 2008.
  
El mismo día del partido, a las doce de la mañana, tendrá lugar una misa funeral en la Catedral Castrense de Madrid, que estará oficiada por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros por la Paz, y por el padre Daniel, capellán del Atlético de Madrid.

Tres jugadores tocados

En lo estrictamente deportivo, y además de protagonismo del debutante Diego Costa, los internacionales Xavi Hernández, Sergio Ramos y Cesc Fàbregas están con algunos problemas físicos. Los tres se ejercitaron en el gimnasio al margen del grupo, en la primera sesión de entrenamientos de la selección española para preparar el amistoso del próximo miércoles ante Italia en el Vicente Calderón (22.00 horas).

Cesc acudió a la llamada de Vicente del Bosque con molestias en el pubis, y saliendo a falta de diez minutos para el final del partido de su equipo ante el Almería (4-1). Ramos y Xavi padecen ligeras molestias, aunque su presencia no parece estar en cuestión para el duelo ante el conjunto transalpino. El resto de jugadores entrenaron con normalidad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en vistas al partido del miércoles ante el combinado de Cesare Prandelli. El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa centró las miradas en la sesión y, tras lo visto en los primeros ensayos, podría ser titular en su estreno con 'la Roja'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios