www.diariocritico.com

Aunque el seleccionador sabe que será muy difícil

Del Bosque, en su línea tranquila ante el partido con Francia: 'No tenemos ansiedad'

Del Bosque, en su línea tranquila ante el partido con Francia: "No tenemos ansiedad"

lunes 25 de marzo de 2013, 14:48h
El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó en la previa del trascendental partido que jugará España este martes ante Francia que no hay "ninguna ansiedad" tras los últimos resultados negativos, y que espera "un partido mucho más abierto" que el pasado viernes ante Finlandia, a la vez que alabó al rival, Francia, porque son un grupo que "complementan bien el físico y la calidad"
"No tenemos ninguna ansiedad. En el último partido jugamos bien, con un gran dominio. Jugamos en su borde del área pero es verdad que nos debe preocupar que no marcamos. Cuando sucede algo así los jugadores tienen que tener tranquilidad y pensar que lo vamos a conseguir. Hay que solucionarlo, pero mañana va a ser un partido mucho más abierto que ante Georgia y Finlandia. Aunque ojalá fuera al revés, porque seguro que acabaríamos ganando", dijo el técnico español este lunes en rueda de prensa.
Sobre el estado físico de dos hombres clave como son Xavi y Xabi Alonso, que no pudieron jugar el viernes hasta Finlandia, el salmantino apuntó que "nadie va a jugar forzado". "Si Xavi juega es porque está condiciones. Nos aporta ese buen hacer del centrocampista que hace todo bien. Tenemos un entrenamiento más y veremos, pero lo más importante es que se encuentre bien, sino hay 21 jugadores más y lo importante es que el que juegue lo haga bien. Sobre Xabi alonso, pasa lo mismo", señaló.
Del Bosque también quiso salir al paso de algunas críticas que ha sufrido el estilo de juego de la selección tras el empate ante Finlandia, dejando claro que "no hay nada fijo". "Hay que ser flexible, en la ida ante Francia tuvimos bajas en los centrales y Busquets tuvo que jugar de defensa. Con Finlandia quitamos a un centrocampista y metimos a Cazorla en la banda porque había mucha gente por dentro. Mañana recuperamos a Xabi y a Busquets, que nos ha dado buenos resultados porque son jugadores de equipo, defienden, organizan, atacan y marcan goles", explicó.
Preguntado por un hipotético cambio de Sergio Ramos al lateral, el salmantino fue contundente y dejó claro que "Ramos está bien donde está". "Además Arbeloa le hace un buen marcaje a Ribéry siempre, en la Eurocopa y en el partido de ida. No tenemos por qué cambiar nada porque Piqué y Sergio Ramos son de las mejores parejas que se pueden tener", sentenció.
   Asimismo, Del Bosque no quiso comparar los dos últimos empates de la selección. "Han sido distintos el partido contra Francia y el de Finlandia. El primero nos marcó el cansancio y el otro día fue mala suerte. El gol no llegó por errores nuestros pero tenemos confianza en nuestras posibilidades. Mañana se pueden dar tres opciones y esperemos que ganemos", apuntó.
   Sobre partido de ida, el técnico español dijo que "ellos fueron mejores cuando cambiaron de posición y fueron a buscar el empate 'in extremis'. "Tuvimos dos caras, una muy organizada donde fuimos mejores y otra más abierta donde se lanzaron y lograron su objetivo", dijo.
Francia: velocidad, juego y calidad
Igualmente, el entrenador que ha ganado el Mundial y la Eurocopa con España, alabó a la selección de Deschamps. "Francia tiene una gran selección con un buen grupo que complementan bien lo físico y la calidad. Tienen velocidad, visión de juego, calidad individual con Benzema, Ribéry, Balbuena, Cabaye, dos laterales izquierdos como Clichy y Evra, en la derecha con Jallet... Son jugadores que forman un buen conjunto. La dificultad sabíamos que la íbamos a tener cuando salió el sorteo. Espero hacer un buen partido mañana, contra un equipo con calidad y experiencia. Será muy difícil", añadió.
   Particularmente, Del Bosque elogió a la joven pareja de mediocentros que componen la selección gala. "Matuidi hizo gran pareja con Pogba ante Georgia. Ocupan mucho campo. Hicieron un gran trabajo defensivo y además organizan. Pogba se incorpora bien al ataque y va muy bien de cabeza, por lo que es un peligro añadido", recalcó.
   Por último, el salmantino se mostró agradecido a Iker Casillas, que a pesar de su lesión se desplazará hasta París para estar con el equipo y hacer grupo en un partido tan importante para la selección. "La llegada de Iker nos alegra, que esté cercano a la selección es bueno, que estemos aquí juntos, ese apoyo es importante", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios