www.diariocritico.com

Del Bosque, Guardiola y Mourinho, nominados a mejor entrenador

Iniesta consigue la opción de regatear a Messi y Cristiano Ronaldo el Balón de Oro

Iniesta consigue la opción de regatear a Messi y Cristiano Ronaldo el Balón de Oro

jueves 29 de noviembre de 2012, 16:25h
El argentino Leo Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona) serán los tres contendientes finales para la obtención del FIFA Balón de Oro, que se concederá el 7 de enero, según anunció este jueves la FIFA en una conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo (Brasil).
Johan Cruyff, Marco van Basten, Michel Platini y Messi son los cuatro únicos jugadores que han levantado en tres ocasiones el Balón de Oro, por lo que el argentino podría hacer historia y convertirse en el primer futbolista que logra acumular cuatro, haciéndolo además con tan solo 25 años.

   El azulgrana, pese a que esta año 'solo' ha ganado la Copa del Rey, figura parte como favorito, teniendo en cuenta que hasta ahora acumula 82 goles, a solo tres del récord histórico que Gerd Müller instauró hace cuarenta años, y que cuenta con seis partidos oficiales para superar al alemán.  

   Con uno de sus adversarios comparte vestuario, un Andrés Iniesta que ya superó el pasado verano al argentino y al portugués en la votación al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2011/12. El manchego, que ya fue segundo en el Balón de Oro 2010, también fue nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa, en la que España cerró su histórico triplete de títulos internacionales consecutivos. Ahora, aspira de nuevo a ser el segundo español que gana el galardón individual más prestigioso después de Luis Suárez (1960).

   A su segundo Balón de Oro aspira Cristiano Ronaldo, que lo ganó en 2008 y cuenta como aval la histórica liga del Real Madrid, que se coronó campeón con récord de puntos y goles, así como la buena actuación en la pasada Eurocopa de la selección portuguesa, eliminada por España en semifinales tras la tanda de penaltis.

Del Bosque, Mourihno y Guardiola repiten nominación

   El fútbol español también copó los aspirantes a mejor entrenador del año, donde fueron nominados Vicente del Bosque, Pep Guardiola -ganador el año pasado- y Jose Mourinho -vencedor en la primera edición del galardón hace dos años, donde rivalizó precisamente con los mismos contendientes-.

   El técnico salmantino aspira a uno de los pocos reconocimientos que se le resisten tras cerrar su particular doblete de torneos internacionales con el triunfo en la Eurocopa. Por su parte, Guardiola ganó la Copa, mantuvo su apuesta por el fútbol vistoso en el Barça y ahora está viviendo un año sabático, mientras que Mourinho conquistó la liga de los récords.

   De igual modo, se anunciaron los tres finalistas para el Premio Puskas al mejor gol de la temporada, al que aspiran Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Neymar (Santos) y Miroslav Stoch (Fenerbahce). La espectacular chilena del 'Tigre' en un amistoso ante el América de Cali rivaliza con una gran cabalgada de Neymar -ganador del premio del año pasado- y una volea imparable del eslovaco.

   En cuanto al fútbol femenino, la brasileña Marta rivalizará con las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach por conquistar el Balón de Oro, mientras que al premio a mejor entrenador aspiran el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios