www.diariocritico.com

Mourinho da Florentino el 32º título liguero del Madrid

El Madrid se consagra campeón de Liga en 'la Catedral' tras saciar su hambre cenándose a 'los leones' (0-3)

El Madrid se consagra campeón de Liga en 'la Catedral' tras saciar su hambre cenándose a 'los leones' (0-3)

miércoles 02 de mayo de 2012, 22:56h
A lo grande, como toda la temporada. Y todo llega. Hasta matemáticamente. Porque la victoria del Barça ante el Málaga obligaba al Madrid a ganar en el siempre difícil San Mamés para ser oficialmente campeón. Y con los goles de Higuaín (en la foto), Ozil y Cristiano ya tiene el título logrado simbólicamente en 'la catedral' del fútbol (0-3).
No había mejor sitio, salvo quizás el Nou Camp, para lograr el título que La Catedral. Y, además, para allanar la conquista, la historia quería recompensar a Gonzalo Higuaín --últimamente en el disparadero--. El argentino, quien desprende en sus palabras falta de cariño en Chamartín, fue el elegido para abrir el camino hacia un nuevo título de Liga, al igual que hace tres años en el Reyno de Navarra- Entonces fue ante Osasuna, con Schuster en el banquillo. Este miércoles le tocó el turno a San Mamés, que enmudeció con el soberbio gol del 'pipita'. Socio del esfuerzo y al servicio del madridismo ha podido meter uno de sus últimos goles como jugador del Real Madrid. De bandera, por cierto, por su impecable ejecución. 
Higuaín, además, llegó al auxilio de Cristiano Ronaldo, que había fallado un penalti al cuarto de hora. "No te preocupes", le dijo el argentino en voz baja. "Ahora lo arreglo yo". Y así fue, un balón enmarañado en tres cuartos de campo y zapatazo a la escuadra del ariete de origen francés. El '7', obsesionado por exagerar su desasosiego por el penalti fallado, recuperó sus constantes vitales en la segunda mitad. Hasta entonces brilló todo el equipo menos él, acostumbrado al más alto nivel. Ozil fue el mejor ejemplo, que marcó el segundo tras una jugada milimétrica para terminar de matar las intenciones rojiblancas. Entre medias, un penalti de Khedira que pudo haber cambiado el rumbo.
   Unas manos del alemán en el área blanca hicieron estallar a la grada bilbaína, acostumbrada al éxito y definida por su buen paladar. Dio muestras De Marcos, excelente, además de un relevante Ibai Gómez, que buscó las cosquillas a Casillas a balón parado. Pero no hubo forma de derribar la defensa madridista.
Cristiano al rescate Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo de José Mourinho pasó sus peores momentos, pero Cristiano acudió al rescate con un testarazo que calmó su insaciable apetito. El centro de Xabi Alonso, que cuajó un gran envite, fue peinado por el '7', que no perdonó a escasos metros de la línea de gol.
   Quedaba mucho tiempo, pero los leones no tenían fuerzas para plantearse la remontada. La empresa estaba demasiada empinada y la final de la Europa League planeaba de fondo. Sólo De Marcos se atrevió a quebrar la tranquilidad de la portería de Casillas con un zarpazo desde 40 metros. No hubo más pese a que Cristiano tuvo el segundo y el tercero, incluso Benzema, que jugó sin acierto los últimos 15 miuntos.
   Pero todo esto daba igual. La Liga estaba en la buchaca y sólo quedaba celebrarlo. La infausta eliminación de la 'Champions' ante el Bayern y la escaramuza defensiva de su técnico en el cruce ante el Barcelona --de la Copa del Rey-- se han borrado de la memoria por un título mayúsculo que, cuanto menos, cuestiona el dominio del fútbol nacional.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 - REAL MADRID, 3. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES.    ATHLETIC CLUB: Iraizoz; San José (Iraola, min.46), Ekiza, Aurtenetxe; Íñigo Pérez, Javi Martínez, De Marcos, Ibai; Susaeta, Toquero y Llorente.
   REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi, Callejón (Marcelo, min.87), Özil (Granero, min.79), Cristiano Ronaldo, Higuaín (Benzema, min.76).
--GOLES:    0 - 1, min.16, Higuaín.
   0 - 2, min.20, Ozil.
   0 - 3, min.50, Cristiano Ronaldo.
   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Javi Martínez (min.11 y 72), que acabó expulsado, San José (min.38) y a Íñigo Pérez (min.85) en el Athletic. En el Real Madrid: Sergio Ramos (min.13), Coentrao (min.36), Arbeloa (min.65), Xabi Alonso (min.69), Ozil (min.78).
   --ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios