www.diariocritico.com

El Real Madrid piensa en posibles delanteros de recambio

Y si se va Higuaín.... ¿qué?: Mourinho piensa en un plan B

Y si se va Higuaín.... ¿qué?: Mourinho piensa en un plan B

Por P.M.B.
martes 22 de mayo de 2012, 09:05h
Nadie en el Real Madrid quiere llegar a tal extremo pero, es una posibilidad. El delantero argentino no está a gusto en el club blanco no por otra cosa sino porque no tiene asegurada la titularidad. Desde su entorno tienen asumido que es clave para su trayectoria internacional que sea siempre el '9' del equipo donde juegue. Y si el Madrid no se lo garantiza, por muy grande y prestigioso que sea el equipo, prefiere buscar otros destinos.
Uno de esos destinos que se ha vinculado a la figura de Gonzalo Higuaín es el Paris Saint-Germain, al igual que al brasileño Kaká, ya que el club francés está en plena reestructuración o, dicho de otra manera: han llegado los millones a su caja y están dispuestos a hacer fichajes millonarios. En cualquier caso, en Concha Espina se quieren blindar en el caso de que Higuaín consiga el dinero de un club dispuesto a pagar un alto precio por él.

Los de José Mourinho, desde las oficinas, piensan en las alternativas. La primera opción que se está mirando es confiar en la cantera. El Castilla casi tiene asegurado el ascenso a Segunda División tras ganar en el partido de ida del ascenso 0-3 al Cádiz. La temporada ha sido muy buena para los jugadores blancos y son los delanteros Joselu y Morata quienes están en el punto de mira de muchos equipos de Primera.

Sin embargo, Mourinho nunca ha ocultado que confía lo justo y necesario en la cantera. De hecho, desde que llegara al club blanco en el verano de 2010, apenas han jugado chavales del filial. Partidos sueltos, amistosos o eliminatorias decididas han dado algunos minutos a jugadores como Morata, Jesé, Joselu, los hermanos Nacho y Alex Fernández o Juanfran. Pero ninguno ha tenido plaza fija en el primer equipo, con la salvedad el caso especial de la portería, donde Adán se ha convertido en el segundo portero del conjunto madridista.

Así que el Real Madrid querría mirar fuera del club. El verano pasado se frustró la operación que pretendía retener en la plantilla, a bajo coste, a Emmanuel Adebayor, quien estuvo cedido en el segundo tramo de la anterior temporada. Mourinho pidió entonces otro fichaje, el de Didier Drogba, del Chelsea, pero el club le dijo que acometer esa contratación era poco rentable por el alto precio de la operación y la edad avanzada del delantero costamarfileño, que por entonces tenía 33 años.

Durante la temporada, los delanteros centros del equipo, Karim Benzema y el propio Higuaín, no han ofrecido dudas. Apenas se han lesionado y su rendimiento ha sido muy satisfactorio, lo que hizo que se aparcara el debate de un tercer ariete en la plantilla, así como que se cortó el paso a Álvaro Morata, en quien la casa blanca tiene puestas muchas esperanzas.

Así las cosas, Mourinho y su equipo técnico buscará un alternativa por si falla Gonzalo Higuaín. El argentino sigue lacónico y misterioso en sus respuestas sobre la continuidad en el equipo, pese a que el madridismo le pidió al grito de 'Pipita quédate' en la fiesta de la Liga en el Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios