www.diariocritico.com
Detenidos el expresidente y dos exdirectivos de Osasuna por presuntas irregularidades en las cuentas del club

Detenidos el expresidente y dos exdirectivos de Osasuna por presuntas irregularidades en las cuentas del club

jueves 05 de marzo de 2015, 12:32h
El expresidente de Osasuna Miguel Archando, el exgerente del Club Ángel Vicay y el exdirectivo Jesús María Peralta han sido detenidos este jueves por las presuntas irregularidades en las cuentas del Club, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Los tres exdirigentes de Osasuna previsiblemente serán puestos a disposición judicial este viernes. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de sumario en el 'caso Osasuna'.
Los tres exdirigentes de Osasuna previsiblemente serán puestos a disposición judicial este viernes. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones en las diligencias abiertas para averiguar el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas de Osasuna.En el marco de esta investigación, agentes de la Policía Nacional  han registrado esta mañana los domicilios particulares de Miguel Archanco, Ángel Vizcay y Jesús María Peralta.

Miguel Archanco Taberna fue elegido nuevo presidente del CA Osasuna en julio de 2012, al imponerse a Javier Zabaleta en las elecciones celebradas para sustituir a Patxi Izco, quien ha estado al frente del club los últimos diez años


Archanco, que formaba parte de la directiva de Izco, consiguió 3.020 votos, el 74,44 por ciento de los emitidos, tres veces más que los logrados por su oponente, quien sumó 1.002 votos, un 24,70 por ciento. En estas elecciones votaron de forma presencial 2.517 socios, de ellos 1.793 a Miguel Archanco y 689 a Javier Zabaleta; y por correo lo han hecho 1.540 para el primero y 313 para el segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios