www.diariocritico.com

La habría matado en su domicilio con una pistola

El heroico paralímpico Pistorius, acusado del 'asesinato premeditado' de su novia

El heroico paralímpico Pistorius, acusado del "asesinato premeditado' de su novia

jueves 14 de febrero de 2013, 09:02h
La Policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria (Sudáfrica). En principio pareció un hecho casual, pero tras avanzar las investigaciones, la situación se ha complicado para Pistorius.
La portavoz de la Policía, la teniente coronel Katlego Mogale, se ha limitado a informar de que se ha acusado de asesinato premeditado a un hombre de 26 años, a quien no ha mencionado por su nombre --pero cuya edad coincide con la del atleta-- en aplicación de las leyes sudafricanas.

No obstante, ha precisado que Pistorius y su novia, la modelo Reeva Steenkamp, eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Asimismo, ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.

La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como 'Blade Runner'. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización del este de la capital. Posteriormente, Mogale informó a Reuters del hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años.

Fuentes médicas y policiales han indicado a SAPA que la mujer falleció en el acto a causa de dos disparos, uno de ellos en la cabeza. En un primer momento, fuentes policiales y periodísticas informaron de que la muerte pudo producirse accidentalmente después de que el autor de los disparos la confundiera con un ladrón que habría entrado en su casa.

Reeva Steenkamp, una popular modelo que participó en programas de 'reality', llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario 'Sunday Independent', ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos". Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y es frecuente que haya armas en las casas como medida de defensa ante posibles delincuentes.

Olímpico y Paralímpico

Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.

Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios