www.diariocritico.com
El presidente de la Liga amenaza con suspender la final de Copa si se pita al Rey o al himno

El presidente de la Liga amenaza con suspender la final de Copa si se pita al Rey o al himno

jueves 12 de marzo de 2015, 19:45h
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha mostrado a favor de suspender la final de Copa entre FC Barcelona y Athletic Club si "no se respeta" al himno nacional o al Rey, "símbolo de la final y del Estado", ya que entiende hay que "actuar" ante una situación que no se puede convertir en "una tradición".
"Yo sí, sé que hay otros que no, pero es una opinión personal. Creo que cuando, en comparación como ocurre en otros lugares, no se respeta el símbolo de la final y de los Estados debe haber alguna forma de actuar y desde luego la suspensión, por qué no", respondió Tebas a la pregunta de si es partidario de la suspensión de la final programada para el 30 de mayo en caso de que se produjeran silbidos.

   El presidente de la LFP se pronunció así sobre la polémica que rodea a la final copera, aún sin sede para celebrarse, por que se repita lo sucedido en Mestalla 2009 y Vicente Calderón 2012, cuando las aficiones de ambos equipos dedicaron una sonora pitada al himno de España. Tebas, en un acto en la sede de Madrid junto a la Policía Nacional --firmaron un acuerdo para erradicar y prevenir los delitos en el fútbol--, recordó que la final de la Copa del Rey no es organizada por la LFP pero destacó su preocupación por el tema.

   "Voy a repetir lo que he dicho al respecto. No es una competición que organice la Liga de Fútbol Profesional, pero Javier Tebas como presidente de la Liga está muy preocupado por lo que ocurre en las finales de Copa del Rey. Está muy preocupado y creo que no se debe volver a repetir. Las instituciones que estamos implicadas en el fútbol no debemos dejar decir: 'bueno esto ya ha pasado, se convierte en casi una tradición que se pite al himno y a su majestad el Rey'", explicó.

   Así las cosas y antes de mostrarse partidario de la opción de suspender la final en caso de que se produjeran los silbidos, Tebas aseguró que la LFP trabajará para intentar "minimizar el máximo el daño". "Desde este año, desde la Liga y yo personalmente voy a intentar trabajar para minimizar el máximo daño posible a la falta de respeto al himno nacional que se produce en la final de la Copa del Rey", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios