www.diariocritico.com

Remontada con goles de Ramos, Marcelo, Bale y Cristiano

La maldición europea del Pupas le birla el título en el último suspiro ante un Madrid que sí logra su sueño de la 'Décima' (4-1)

sábado 24 de mayo de 2014, 19:22h
La maldición europea sigue contra el Atlético. Como hace 40 años, ante el Bayern, cuando tenía el título a escasos segundos, recibió un gol y se rompió el sueño de este gigante y maravilloso equipo campeón de Liga, pero maldito en la Champions, donde fue, es y quién sabe si será El Pupas 'per omnia saecula saeculorum'. El tanto de Godín en el minuto 35 no fue suficiente porque en el último suspiro, en el tercer minuto del añadido, se rompió el sueño merced a un cabezazo de Ramos que metió el partido en la prórroga. Después, con los rojiblancos rotos física -Juanfran cojo- y moralmente, el Madrid machacó en la prórroga (4-1) y se apuntó la soñada 'Décima'. Algo que celebró sin disimulos ni protocolo Florentino Pérez, no sólo saltando en el palco con los goles de su equipo, sino buscando y saludando al expresidente Aznar...
  • Casillas levanta la

    Casillas levanta la 'Décima' entre la alegría del resto de jugadores
    1

  • Florentino y Aznar celebran el segundo gol blanco

    Florentino y Aznar celebran el segundo gol blanco
    1

La diosa Fortuna se apareció al Real Madrid, que siempre se ha llevado bien con ella. La maldición del Pupas destrozó de nuevo el sueño de los rojiblancos, que por desgracia igualmente se llevan bien con ella. De esta manera, la obsesión de la Décima y la reconquista del trono europeo llegó para los blancos. El Real Madrid reconquistó hoy el trono europeo con ese gol de Ramos en el minuto 93 y las estocadas finales en la prórroga de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en el final más cruel para el Atlético.

También como era previsible, fue un derbi con muchísima más emoción que fútbol, pero con todas las dosis de esos partidos apasionantes, de esos encuentros que, más allá del juego, desbordan las emociones por cómo se desarrolla, porque se convierten en un ejercicio de aguante físico para los futbolistas a estas alturas de la temporada, ya sin aire ni fuerzas. Y porque todo cambia en el momento más imprevisto. El Atlético tocó la Copa de Europa casi una hora, con un gol de Diego Godin, en un fallo en la salida de Casillas, hasta el minuto 93. Todo en un partido calculado desde la pizarra y la vigilancia entre ambos, más preparados para el contragolpe. 

Con mucho miedo por ambas partes, ni el conjunto blanco quería contraataques del Atlético ni viceversa. En esa idea, en esa convicción de anular al oponente para vencer, se movió el encuentro durante muchos minutos, todo condensado en mínimos detalles, tan decisivos en un duelo de tanta transcendencia entre dos de los mejores conjuntos de Europa.La defensa por encima del ataque sin distracciones. 

Tensión y mazazo final

Por eso, al Atlético no le importó que un intrascendente Khedira, la apuesta de Ancelotti por delante de Illarramendi para suplir a Xabi Alonso, jugase con la pelota, por eso el Real Madrid tampoco le dio transcendencia a la posesión del conjunto rojiblanco y por eso el partido completó la primera media hora con un fútbol inexpresivo.El 'milagro' Diego Costa, aún renqueante para el once, duró nueve minutos, porque el partido le reclamó mucho más de lo que podía dar su músculo bíceps femoral, dañado desde hace un par de semanas. 

Tampoco apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, salvo para lanzar una falta centrada; y Bale malgastó una ocasión difícil de fallar. Un error en la entrega de Tiago lo aprovechó el galés para correr, correr y correr, inalcanzable para sus defensores, pero ineficaz en el remate a la media hora, con un zurdazo fuera. Si el Real Madrid vivía del fallo del rival, el equipo rojiblanco no fue menos. Y en eso pocos bloques son más contundentes que el Atlético.

Es un especialista el grupo dirigido por Diego Simeone. No concede nada a su adversario, pero tampoco pasa por alto una concesión de su oponente. Lo demostró en el 0-1. Iker Casillas salió con tanta decisión en un balón llovido como dudó después a medio camino. Ni despejó ni reculó. Por ahí, Godín cabeceó por encima.

El 0-1, en el minuto 35, exigió al Real Madrid para la segunda parte, en la misma medida que reforzó al Atlético, ya con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con esa estructura colectiva que bloquea a sus contrincantes, alterada por un minuto, en el 55, con tres remates de Cristiano: de falta, en un rechace y de cabeza.

Una amenaza para el Atlético, la reactivación del Real Madrid, que se agarraba a las carreras de Di María, el que más claro lo tenía todo en el conjunto blanco, y un partido en tensión, con mejores sensaciones por momentos para el equipo de Simeone, por momentos para el conjunto de Ancelotti y con un Gabi enorme.

Creció ofensivamente el equipo madridista con los cambios de Marcelo por Coentrao e Isco por Khedira, por ambición y por juego en esa lucha contra el reloj y la solvencia en la retaguardia rojiblanca, ya mucho más atrás. Las tuvo Bale, con un tiro desviado y con otro contragolpe que definió horrible. Y defendió con todo el Atlético hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos empató de cabeza.

Fue un golpe definitivo en la moral, que se unió al desplome físico, con Juanfran cojeando visiblemente, para el Atlético que acariciaba la Copa, como hace 40 años, y ahora debía volver a ganarla en 30 minutos o en los penaltis. Pero el Madrid con más moral y más entero apareció, sobre todo con Di María, cuyo tiro paró Courtois, pero remató Bale, en el minuto 110. Fue el final más cruel para el club rojiblanco y más feliz para un Real Madrid que ya tiene su décima Copa de Europa, sentenciada con un gol de Marcelo y otro de Cristiano, que en un gesto poco deportivo y el marcador 3-1 buscó el penalti en el último minuto para no quedarse sin gol.

- Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).
Goles: 0-1, m. 36: Godín aprovecha con la cabeza un fallo en la salida de Iker Casillas. 1-1, m. 93: Sergio Ramos remata de cabeza un saque de esquina. 2-1, m. 110: Bale cabecea un rechace de Courtois tras una jugada de Di María. 3-1, m. 118: Marcelo, con un tiro cruzado. 4-1, m. 120: Cristiano, de penalti.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García (m. 27), Miranda (m. 52), Villa (m. 72), Juanfran (m. 74), Koke (m. 86) y Gabi (m. 99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m. 27) y Khedira (m. 45), por el Real Madrid.
Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el Estadio de La Luz de Lisboa ante 60.976 espectadores


LEA TAMBIÉN

-Consejos prácticos de Policía y embajada para los españoles desplazados a Lisboa 
-Curiosidades de la finalísima: el Rey, con el Madrid; el Príncipe. con el Atleti-Vea el vídeo con nuestra encuesta
-Vea el vídeo con nuestra encuesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios