www.diariocritico.com
Miles de aficionados celebran la Décima en Cibeles desafiando el 'toque de queda' electoral

Miles de aficionados celebran la Décima en Cibeles desafiando el 'toque de queda' electoral

>> La prórroga de la final retrasó la llegada de los merengues a la capital

domingo 25 de mayo de 2014, 07:08h
Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos coronaron a la diosa Cibeles con el domingo apunto de amanecer para desatar la euforia de miles y miles de aficionados que se congregaron en los alrededores de la plaza madrileña, punto neurálgico de las celebraciones blancas que vivió la más ansiada de ellas con el ofrecimiento de la décima Copa de Europa.


>> Galería de imágenes de la celebración en Cibeles  | Vídeo: Así fue la fiesta
- La felicitación entre Aznar y Florentino, de lo más comentado
- La maldición europea hunde otra vez al Pupas, que cae ante un Madrid que sí logra el sueño de la Décima (4-1)

Tras doce años de espera, el conjunto blanco volvió a reinar en Europa y la fiesta estuvo a la altura. El sufrimiento de la consecución del título, que llegó en una prórroga forzada 'in extremis' por Sergio Ramos, otorgó más pasión si cabe a una celebración que culminó a las 6:20 de la madrugada. Una larga espera y un largo trayecto que finalmente desembocó en Cibeles.

   Los jugadores y técnicos del Madrid dieron primero una vuelta a la plaza en el autobús descapotable, con la copa capitaneando, para después subir a la plataforma colocada alrededor de la fuente desde donde siguieron saludando a todos los presentes. Ramos hizo de maestro de ceremonias y con un micrófono dirigió los cánticos de los seguidores blancos para después ir dando paso a Casillas, Ronaldo, Marcelo, Morata, Jesé, Arbeloa y Modric.

   Después de unos cortos y eufóricos parlamentos, Casillas y Ramos se dispusieron a coronar la diosa, utilizando una escalera situada a la espalda de la estatua para llegar a lo más alto. Ahí, Casillas cedió el honor a su compañero, héroe de la 'Décima' y capitán en funciones durante todo el año, de enfundar Cibeles con las banderas del Madrid. Ramos levantó al cielo la 'orejona' y después llamó a Iker para juntos brindar la copa a todos los aficionados.

   A las 6:20 horas, llegó la culminación de una fiesta que arrancó desde el pitido final en el estadio Da Luz en Lisboa y que tendrá su continuación este domingo con unas celebraciones institucionales que terminarán en el Santiago Bernabéu. Una nueva fiesta un mes y medio después de la vivida por la consecución de la Copa del Rey.

   Miles de aficionados fueron llegando desde el final del partido en la capital portuguesa a Cibeles para esperar más de siete horas la llegada de sus ídolos. Ni el frío ni la espera movieron a los aficionados que se dieron cita no solo en la plaza madrileña sino en todas las calles aledañas.

   Ni un alfiler cabía en los alrededores de Cibeles para poder festejar el título conquistado por los de Carlo Ancelotti en la prórroga ante el Atlético de Madrid. El tiempo extra en Lisboa fue el primer inconveniente para que la celebración no se retrasase en exceso, desafiando el 'toque de queda' que estableció la Junta Electoral Provincial.

   Y es que debido a las elecciones europeas que tendrán lugar este domingo y tratarse por tanto de un sábado de reflexión previo a la apertura de las urnas, se había impuesto las 4:30 como hora tope para el término de las celebraciones en las calles de la capital española.

   Sin duda, la presencia de miles de personas en el centro de Madrid obligó a seguir con el plan de festejos a pesar de las altas horas de la madrugada y finalmente se pudo llevar a cabo sin prohibición alguna. A pesar de que los componentes del equipo blanco aterrizaron en Barajas poco después de las cuatro de la madrugada, el trayecto hasta Cibeles fue todo una odisea.

   El autobús blanco dejó a los jugadores en el Bernabéu, pero los miles de aficionados congregados en el feudo del Real Madrid y por las calles de la capital hasta Cibeles retrasó aun más la llegada. Escoltado por la policía, el autobús descapotable de los campeones se fue abriendo paso hasta alcanzar la plaza de la diosa a las 6:00 horas. 

200 personas atendidas por Emergencias, pero sin desalojo de antidisturbios

Los servicios de Emergencias Madrid atendió a un total de 233 personas en la madrugada de este domingo, durante la celebración que ha tenido lugar en la madrileña plaza de Cibeles con motivo de la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones.

De las 233 atenciones realizadas, un total de 37 han requerido traslado hospitalario, según han informado fuentes del servicio Emergencias Madrid.

La mayoría de los atendidos presentaban afecciones leves, tales como contusiones, torceduras, mareos o ataques de ansiedad, por lo que la celebración en Cibeles se ha saldado sin ningún incidente de gravedad.

Miles de aficionados esperaron durante más de siete horas la llegada de los jugadores del Real Madrid, abarrotando no sólo la plaza madrileña sino todas las calles aledañas. La celebración culminó a las 06.20 horas, casi dos horas después de la marcada en un principio por la Junta Electoral Provincial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios