www.diariocritico.com

Tras su presentación

Bale cumple su sueño al lado del 'jefe' Cristiano presionado por dar lo mejor

Bale cumple su sueño al lado del "jefe" Cristiano presionado por dar lo mejor

lunes 02 de septiembre de 2013, 16:12h
  El extremo galés Gareth Bale recalcó este lunes su felicidad y "alivio" por su fichaje por el Real Madrid, a donde no llega presionado por su alto precio y sabedor de que jugará rodeado por grandes jugadores, entre ellos "el jefe" Cristiano Ronaldo, del que quiere "aprender todo lo que pueda".
   El galés, que sintió "alivio" cuando supo que por fin se concretó su fichaje, no está presionado por su alto coste. "Me presiona todo lo que yo quiero. Quiero jugar mi mejor fútbol, ayudar al equipo y creo que no tengo presión en ese sentido. La presión viene de mi propio lado, dar lo máximo y ayudar al equipo a ganar", afirmó.

   En este sentido, dejó claro que lo del precio no es algo impuesto por él y que habría venido al club blanco aunque hubiese costado "un centavo". "No creo que ningún jugador sepa su precio, eso es el club, si te quiere mantener, es más alto", advirtió.

   Ahora, coincidirá con otro jugador que le costó más de 90 millones al Real Madrid, Cristiano Ronaldo, "el mejor del mundo". "Ha sido un factor muy importante por lo que quería venir. Este es un equipo lleno de los mejores del mundo y es un honor jugar con él. Tenemos un equipo estupendo y espero que ganemos muchos trofeos", comentó.

   "Él es el jefe, quiero aprender todo lo que pueda de él. No creo que necesite ayudarle, ha demostrado que es el mejor del mundo. Estoy deseando empezar este desafío", añadió al respecto.

Espera estar pronto 'en plena forma'

   El galés indicó que ha hablado "brevemente" con Carlo Ancelotti, pero que de momento no le ha dicho nada sobre su posición. "Tengo que ganarme estar en el once. Estoy con los mejores jugadores y aprenderé de los mejores", aseveró, destacando que le "gusta" jugar en cualquier posición. "El año pasado lo hice en varias y donde quiera el entrenador ahí voy a jugar mejor", zanjó. "Es una maravilla estar aquí para mejorar y ayudar al equipo. Debo dar el cien por cien y ganar trofeos", añadió.

   Lo primero será ponerse al nivel físico. "He estado haciendo mis entrenos y estoy deseando entrenar y jugar. Estoy en buena forma, he hecho mucho trabajo por mi cuenta para ponerme en forma", apuntó el internacional, que cree que "paso a paso" volverá a estar "en plena forma" y que espera "poder participar" ante el Villarreal.

   Bale, que sabe que "es importante aprender el idioma y la cultura" para una mejor adaptación, se refirió a las largas negociaciones. "Florentino Pérez me dio mucha confianza, se portó estupendamente desde el principio", agradeció.

   "Ha sido un momento difícil. Daniel Levy es una persona dura y quería hacer negocio, pero le agradezco el haber llegado a un acuerdo. Ha sido una postura fuerte y un periodo muy largo, pero ahora estoy mirando hacia delante", prosiguió, subrayando que la supuesta promesa que le hizo el presidente 'Spur' de dejarle marchar si no se clasificaban para la 'Champions' era "parte del pasado".

   De todos modos, le deseó lo mejor al equipo londinense. "Ha sido difícil irse, todos los fans han sido increíbles, pero es difícil rechazar a un club como el Real Madrid. Pasé seis años muy buenos y momentos muy duros. Villas-Boas fue estupendo conmigo y me motivó mucho para conseguir lo mejor de mí. Les deseo lo mejor y que lleguen a la 'Champions'", indicó.

"La presión" de llevar el '11' de Gento

   Sobre su vinculación desde niño con el Real Madrid, el extremo comentó que "siempre" le gustó el conjunto blanco y la "increíble" liga española. Además, sabe que portará el '11' de un jugador histórico como Paco Gento, "una leyenda del club". "Ganó seis Copas de Europa, eso es mucha presión con ese número. Quería jugar la 'Champions', ganar la 'Décima' y espero poder ayudar a que los aficionados consigan eso", confesó.

   "Todo el mundo sabe que el Real Madrid quiere ganarlo todo. He visto equipos suyos del pasado, sus enormes jugadores y eso fue una razón importante para que viniera y ganar tantos trofeos como pueda", agregó al respecto.

   Por último, aclaró que "para nada" su compatriota Ryan Giggs le intentase convencer para que se marchase al Manchester United. "Mi corazón siempre ha estado con el Real Madrid", sentenció el extremo galés.

   El nuevo fichaje madridista estuvo acompañado por el director de Relaciones Internacionales, Emilio Butragueño. "Es un placer darte la bienvenida a tu nueva casa, estamos muy ilusionados porque estés aquí. La exigencia es enorme, pero estamos convencidos de que serás fundamental y nos ayudarás a ganar muchos títulos. Vamos a hacer todo lo posible para que tú y toda tu familia sea feliz aquí en Madrid", afirmó el directivo.

Lea también:

Gareth Bale, tras fichar por el Madid: "Este es mi sueño hecho realidad"

El Madrid de Bale suelta lastre: un Kaká en oferta vuelve al AC Milan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios