www.diariocritico.com

Con Iker Casillas en la portería en Champions

La gloria de la 'Décima' arranca en el Infierno: el Madrid debuta ante el Galatasaray (20.45 horas/La1)

La gloria de la 'Décima' arranca en el Infierno: el Madrid debuta ante el Galatasaray (20.45 horas/La1)

martes 17 de septiembre de 2013, 08:58h
El Real Madrid comenzará este martes (20.45 horas/La1) su andadura en la Liga de Campeones 2013-2014 y su enésimo intento para la levantar la ya casi obsesiva 'Décima', aunque para ello tendrá que lidiar con un estreno engañoso y peligroso ante el incómodo Galatasaray turco.
   El conjunto madridista pondrá en liza en Europa su renovado y costoso proyecto con el que ha puesto fin a la 'era Mourinho' para iniciar la 'era Ancelotti', otro técnico contrastado en el Viejo Continente y con el que espera alcanzar, al menos, una final del torneo, algo que se le resiste desde la temporada 2001-2002.

   Y la primera parada para este nuevo reto continental es el 'infierno' del Ali Sami Yen, un escenario que se le atraganta al nueve veces campeón de Europa, que ha perdido en sus dos anteriores visitas por sendos 3-2, en ambas tras adelantarse en el marcador y la última muy reciente, en la vuelta de los cuartos de final del año pasado, donde estuvo abajo 3-1 y puso en riesgo una eliminatoria que tenía encarrilada tras el 3-0 de la ida.

   Además, el Real Madrid aterriza en Turquía con las dudas generadas por sus prestaciones en El Madrigal, donde fue desarbolado, sobre todo en la primera mitad, por el Villarreal. El equipo blanco ofreció una imagen discreta como le sucediera en su primera salida liguera a Granada y al final fue Diego López el que aseguró al menos un punto.

   Sin embargo, el gallego, como ya anunció el viernes y confirmó tras el partido Carlo Ancelotti, no será el titular en Estambul, sino el capitán Iker Casillas, en lo que será el primer partido oficial para el mostoleño, que ve cerrada la puerta a una posible marcha en el mercado invernal a un equipo 'Champions', torneo en el que parece que será el titular.

   Junto al guardameta, la atención recae una vez más sobre el galés Gareth Bale. El extremo ya tuvo sus primeros minutos con su nuevo equipo, con gol incluido, y podría volver a ser de la partida en el Ali Sami Yen, en detrimento seguramente del argentino Ángel di María, aunque Ancelotti no lo tenía tan claro como de cara al choque liguero.

   El técnico italiano recupera también a Álvaro Arbeloa, que podría quitar del once a Nacho y jugar en el lateral izquierdo, lo mismo que Sami Khedira con Asier Illarramendi, mientras que arriba no habrá cambios y el recién renovado Cristiano Ronaldo, que el año pasado le tres goles al conjunto turco, acompañará a Karim Benzema.


TERIM RECUPERA PIEZAS.

   Enfrente un Galatasaray dispuesto a no ponerle fácil el estreno continental, pese a que el equipo de Fatih Terim no ha comenzado del mejor modo posible su liga, donde marcha octavo tras cuatro jornadas con tan sólo una victoria y tres empates, con el añadido de cierta escasez goleadora (4 goles a favor).

   El pasado viernes, el equipo turco, con muchas rotaciones, sólo pudo empatar en casa (1-1) con el modesto Antalyaspor, con tanto de Didier Drogba, nuevamente su gran referencia y el jugador a vigilar por la defensa visitante, que no estuvo demasiado fina el sábado en El Madrigal.

   Junto a él, se mantiene Burak Yilmaz, uno de los grandes goleadores en la última 'Champions', pero que no le pudo hacer gol al Real Madrid en el cruce del año pasado. Además, Terim, hábil estratega en este tipo de partidos, recuperará a Wesley Sneijder, pieza clave en el centro del campo y a balón parado, y con casi total seguridad a otro exmadridista como Hamit Altintop.


FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   GALATASARAY: Muslera; Eboue, Kaya, Chedjou, Riera; Altintop, Felipe Melo, Inan, Sneijder; Droba y Yilmaz.

   REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Arbeloa; Modric, Khedira; Bale o Di María, Isco, Cristiano, y Benzema.

   --ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

   --ESTADIO: Ali Sami Yen.

   --HORA: 20.45/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios