www.diariocritico.com

Impacto por sus pesimistas declaraciones

Mourinho ya tira la Liga en diciembre: el club y la plantilla encienden la alarma en la Casa Blanca

lunes 17 de diciembre de 2012, 11:23h
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, declaró este domingo en rueda de prensa, tras el empate 'in extremis' cosechado frente al Espanyol en la decimosexta jornada de la Liga BBVA, que su equipo tiene muy complicado obtener el título liguero aunque en un club como el Real Madrid siempre es obligado pelear por todo hasta el final.

- El Espanyol hurga en la herida de Mourinho (2-2)
   "No me he visto en una situación como esta de perder tantos puntos y que mi equipo esté tan lejos de su objetivo, la Liga. Es un situación nueva, pero no hago de esto un drama, sino una etapa más en mi vida profesional. Fuerza no me falta para terminar la temporada. La Liga me parece prácticamente imposible pero el Madrid exige pelear hasta el final", confesó el luso admitiendo la difícil situación que atraviesa su equipo.

   Al hilo de lo anterior, José Mourinho afirmó no utilizar una fórmula especial para levantar el ánimo a sus jugadores, sino que apela a la dignidad profesional de cada uno. "Pienso que es la dignidad profesional de cada uno la que ha de levantarlos. Si no disfrutas y pierdes demasiadas veces, no peleas por tus objetivos, pero tienes otros. El Real Madrid, por su nombre te exige pelear por todo. Te tienes que levantar sin filosofía barata", reflexionó el director técnico del tercer clasificado después de que su equipo cediera ventaja respecto a Barcelona y Atlético.

   Por último, quiso aclarar que la decisión de sustituir a Modric al descanso fue por motivos estratégicos. "Pienso que Modric está teniendo pequeños problemas jugando dos partidos consecutivos en tres días. Cada vez que repetimos con Modric de titular, su rendimiento no es el mejor. Lo he sacado por una cuestión estratégica, ya que tener a Di Maria podía ayudar, como ha ayudado", concluyó Mourinho.

- El Espanyol hurga en la herida de Mourinho (2-2)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios