www.diariocritico.com

"Tratamos de aislarnos del tema extradeportivo"

Xavi, sobre la 'senyera': 'Me parece fenomenal, representamos al Barça y Catalunya'

Xavi, sobre la 'senyera': "Me parece fenomenal, representamos al Barça y Catalunya"

viernes 05 de octubre de 2012, 18:48h
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha hecho referencia este viernes a la gran 'senyera' que en forma de mosaico de 98.000 cartulinas llenará las gradas del Camp Nou este domingo en el 'clásico' contra el Real Madrid, y ha asegurado que le parece "fenomenal", ya que los jugadores blaugranas representan al Barça y a Catalunya.
"Me parece fenomenal, el Barça representa a Catalunya y es un tema lógico y normal, no es novedad. Me parece bien, muy bien. Nosotros representamos al Barça, que representa a Catalunya, y estaremos con lo que quieran los catalanes", manifestó en rueda de prensa.

   Xavi, de todas formas, tiene claro que el vestuario sabrá mantenerse al margen de los temas políticos y extradeportivos que forman parte del entorno del club pero son ajenos al partido, aunque hay una convocatoria para gritar a favor de la independencia en el minuto 17 con 14 segundos de cada parte, en recuerdo de la fecha de la Diada de Catalunya.

   "Tratamos de aislarnos del tema extradeportivo, sabemos que hay un tema político importante y la gente está muy pendiente, pero trataremos de jugar al fútbol, que la gente lo pase bien y disfrute. Que se expresen como crean, estamos en democracia, y nosotros para jugar y tratar que se sientan orgullosos de nosotros", señaló.

El jugador también ha comentado que el vestuario blaugrana piensa únicamente en ganar este domingo al Real Madrid en el Camp Nou, para coger más moral y confianza y poner once puntos de por medio con el eterno rival, si bien no están preocupados por el poder dejarlo "tocadísimo".

   "Pensamos en ganar y en nosotros, sería un golpe moral tremendo, sería la séptima victoria consecutiva en Liga, y es un partido importante con tres puntos como los otros pero es contra el Madrid y le dejaríamos a 11 puntos. Pero pensamos en nosotros, en ganar y no en qué pasa en el vestuario del Madrid o en dejar tocadísimo al rival", manifestó en rueda de prensa.

   Xavi, además, negó que haya "euforia" en los blaugranas, que cuentan los partidos por victorias, sino confianza en su filosofía de juego. "Sería una ventaja importantísima y un golpe moral y de confianza para nosotros tremendo, pero queda mucha Liga en la jornada 7 y podría pasar cualquier cosa. Pase lo que pase no habrá nada sentenciado", aseguró.

   "Ellos han cambiado el sistema a veces, pero veremos qué harán. En el minuto 2-3 veremos si aprietan o no. Nosotros jugaremos con nuestro estilo, nuestra filosofía es intocable. Les veo como siempre, muy fuertes y rápidos, a balón parado sacan mucho provecho y es un Madrid poderoso, como siempre", comentó sobre el primer 'clásico' liguero.


Lea también:

> El 'Superbarça', cada día más nacionalista e independentista
> La Diada se repite en el 'clásico'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios