www.diariocritico.com
Detenidos 14 'ultras' del Riazor Blues por su participación en la mortal reyerta de Madrid Río

Detenidos 14 'ultras' del Riazor Blues por su participación en la mortal reyerta de Madrid Río

jueves 18 de diciembre de 2014, 10:20h
Mientras este miércoles la Policía Nacional detuvo a 36 personas en Madrid, entre los que se encuentra el presunto autor material de la muerte del hincha del Deportivo, Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', hoy las detenciones han tenido lugar en Coruña, donde 14 personas han sido arrestadas por su supuesta participación en la mortal reyerta que tuvo lugar en los aledaños del estadio Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre.
Los 14 detenidos en Galicia son miembros de la sección 'ultra' de los aficionados del Depor, Riazor Blues, grupo al que pertenecía el fallecido 'Jimmy'. Estos arrestos se suman a los 41 que se produjeron ayer en Madrid, Cuenca, Toledo, Ávila y Gijón, entre los que figuran un guardia civil y un militar. Según fuentes consultadas, la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se han desplazado a Coruña para realizar estos arrestos con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Para estos arrestos se han tenido en cuenta multitud de imágenes analizadas por los investigadores, tanto de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde se produjo el enfrentamientos hasta las grabaciones de testigos que fueron facilitadas a la Policía. Entre los arrestados se encuentran los presuntos responsables de su muerte. Se trata de un taxista de Parla de 33 años llamado Ismael López Pérez y un vecino de Alcobendas de 21 años. Son los únicos a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio. Al resto se les acusa de delitos como riña tumultuaria o tenencia ilícita de armas.

La reyerta entre las secciones 'ultra' Riazor Blues (Deportivo de la Coruña) y Frente Atlético (Atlético de Madrid) tuvo lugar a primera hora de la mañana del domingo 30 de noviembre, día en que se enfrentaron ambos equipos en la capital.  La multitudinaria reyerta terminó con un muerto y otros 11 heridos leves, entre ellos, una agente de Policía. Ese mismo día se produjeron más de una veintena de detenciones aunque la mayoría quedaron en libertad tras haber declarado ante el juez.

Desde que se produjo la disputa, la Policía investiga cómo se produjeron los hechos y quien o quienes fueron los autores materiales de la muerte del hincha gallego. Los clubes de fútbol, instituciones y, en general, el mundo del deporte condenaron y lamentaron estos incidentes y desde ese momento se encendieron las alarmas sobre la prohición de grupos ultra en los estadios españoles, y finalmente se han tomado medidas para mejorar la seguridad en los estadios y evitar que se produzcan actos violentos en los eventos deportivos.


Lea también:


- Un militar y un guardia civil, entre los ya 36 detenidos por la reyerta que costó la vida al ultra coruñés de los Riazor Blues
- Quince días después de la muerte de Jimmy, comienzan las detenciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios