www.diariocritico.com

Fue jugador de primer equipo con Cruyff aunque sólo 10 partidos

Jord Roura, el perfecto sustituto de Vilanova por su conocimiento del club y de la Masía

Jord Roura, el perfecto sustituto de Vilanova por su conocimiento del club y de la Masía

jueves 20 de diciembre de 2012, 09:34h
La filosofía de cantera y forma de jugar de Guardiola la heredó su discípulo, Tito Vilanova, que a su vez, por su enfermedad, va a ser sustituido por su mano derecha, Jordi Roura. No sólo con idéntica filosofía, sino con un gran conocimiento de la cantera, con la que ha trabajado muchos años.
Al margen de la lógica preocupación por la recaída en la enfermedad de Tito Vilanova, el Barça está tranquilo en lo deportivo. Y, con la urgencia del caso, ha repetido la operación que ya hizo cuando Guardiola anunció su marcha, por fortuna no obligado por su salud: nombrar a la mano derecha y hombre de máxima confianza del entrenador para sustituirlo. O sea, a Jordi Roura, también como Tito, de 45 años.

Porque, además de haber coincidido con Vilanova en su formación personal y deportiva en la Masía, jugando en varias equipos de las categorías inferiores, también ha trabajado con os chavales de esta muchos años. Todo ello después de que una lesión de rodilla le apartara de la primera plantilla del club, a la que le subió Cruyff.  Exactamente debutó, con 21 años, el 11 de septiembre de 1988 en la victoria (0-3) del Barça frente al Elche.

Dos títulos como jugador

Las lesiones le impidieron jugar mucho, tan sólo 10 partidos en dos años, pero formó parte del equipo oficial que ganó la Recopa en 1989 y la Copa del Rey en 1990. Después se marchó al Murcia, una temporada, y al Figueres, también de Segunda, otra, la de 1992, cuando con sólo 25 años y sin recuperarse de sus problemas de rodilla decidió colgar las botas.

Volvió a trabajar con los chavales de la cantera del Barça, con el paréntesis de sus labores en la secretaría técnica del Terrassa Futbol Club en 2007, tras lo cual se sentó en el banquillo del Centre d'Esports L'Hospitalet.4, donde por los malos resultados no acabo la campaña. Y con la llegada de Guardiola para dirigir a la primera plantilla del Barça, Roura pasó a formar parte de su equipo técnico.

Llegando a ser segundo entrenador con el ascenso de Tito Vilanova como sustituto de Guardiola en junio de 2012. Incluso Roura dirigió al equipo durante dos partidos tras una expulsión de Tito. Ahora estará en el banquillo, con idéntica filosofía del que ha sido su jefe, durante un tiempo indefinido mientras éste se recupera de la operación por la recaída de su enfermedad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios