www.diariocritico.com

Bartomeu se hará cargo del club y al final de temporada convocará elecciones anticipadas

Rosell dimite por el 'caso Neymar'

Rosell dimite por el 'caso Neymar'

> Alude a amenazas recibidas y a las "envidias" de algunos adversarios

jueves 23 de enero de 2014, 19:51h
Sandro Rosell ha presentado su dimisión irrevocable como presidente del FC Barcelona en una reunión extraordinaria con la Junta Directiva del club. Según ha comentado en una rueda de prensa posterior, lo deja por una "acusación injusta" que ha desembocado en una querella en la Audiencia Nacional por el 'caso Neymar'. Josep Maria Bartomeu se hará cargo del club hasta el final del mandato de Rosell en junio de 2016.
Rosell ha comenzado su rueda de prensa recordando su amplia victoria en las elecciones a la presidencia de hace cuatro años para luego hablar de que, a pesar de los "incontables obstaculos", durante este tiempo el Barça ha sumado a su liderazgo deportivo "una gestión económica eficaz".

Ha hecho balance de los títulos conseguidos pero también ha hablado de los "malos momentos" como las amenazas sufridas por su familia. A esto ha sumado la "acusación injusta que ha desembocado en una querella en la Audiencia Nacional" por el fichaje del brasileño Neymar. Ha vuelto a defender la legalidad del mismo pero ha explicado que ha preferido presentar su dimisión irrevocable ante la gravedad de las acusaciones. Para terminar ha dejado un mensaje contundente: "Mi etapa aquí ha terminado". Luego ha explicado que su Junta es un equipo y así se presentaron a las elecciones con lo que su vecepresidente, Josep Maria Bartomeu, se hará con las riendas del club hasta la expiración de su mandato en junio de 2016.

Bartomeu ha tomado luego la palabra para lamentar la decisión de Rosell, ya que, según sus palabras, tenía el apoyo de toda la junta. Luego ha dado su mensaje más importante, "la continuidad de su proyecto actual hasta el 2016". Para terminar pidiendo el apoyo a los socios para un proyecto al que "todavía le quedan muchas alegrías por dar".



Lea también:

- El juez de la Gürtel, Pablo Ruz, admite a trámite la querella contra el Barça por el fichaje de Neymar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios