www.diariocritico.com

En Nueva York

Del Bosque confirma la titularidad de Villa y Valdés ante Irlanda

Del Bosque confirma la titularidad de Villa y Valdés ante Irlanda

lunes 10 de junio de 2013, 19:45h
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha desvelado este lunes antes del partido ante Irlanda, amistoso que España disputará en la madrugada del miércoles (2.00 horas) en Nueva York (Estados Unidos), que "tanto David Villa como Víctor Valdés serán titulares".
"Los porteros están los tres muy bien, los he encontrado así. Nuestro deseo es que jueguen todos pero contra Irlanda lo hará Víctor Valdés. Juegue quién juegue en la portería no me voy a equivocar. En los delanteros pasa lo mismo, el otro día jugaron dos y mañana jugará Villa, ya hemos insistido en que queremos probar a todos los jugadores. La decisión final, la tomaremos más adelante", aseguró Del Bosque

    Además, el técnico habló sobre "las declaraciones de Iker Casillas", en las que el portero decía que estaba "en desventaja", explicando que para él estas palabras "son un gesto de generosidad por su parte".

   Por otro lado, Del Bosque se mostró tranquilo con los jugadores convocados a pesar de algunas bajas como la de Xabi Alonso. "Nuestro equipo se ha basado en Xabi Alonso y Busquets. Esa solución es la que nos ha dado cuajo al equipo, al fallar Xabi habrá que buscar una alternativa, ver si queremos ser más ofensivos como contra Haití, con Martínez solo y Cesc y Mata por delante, u otras más defensivas", dijo.

   "Tenemos una plantilla estable a la que se han incorporado gente nueva, pero también hay recambios, de hecho la Sub-21 se metió ayer en semifinales. De todas maneras, todos o casi todos los que hay aquí nos van a llegar a Brasil", continuó explicando el seleccionador.

   Además, el entrenador del conjunto español comentó la dificultad de la próxima Copa Confederaciones, donde España se va a encontrar con "rivales muy potentes". "Vamos a intentar ganar, tenemos seis rivales muy potentes, igual Tahití por tradición parece fuera, pero hay países campeones del mundo, potencias emergentes y en un torneo tan corto puede ganar cualquiera", aseguró.

   "Jugar la final en Brasil, con la trayectoria que llevamos, claro que sería bonito, pero paso a paso, hay que ir poco a poco y ver qué pasará con una fase de clasificación en la que hay, ya digo, selecciones muy fuertes", dejó claro el de Salamanca.

   Por último, Del Bosque habló sobre las altas temperaturas en Miami, que llegaron hasta condicionarlos entrenamientos, asegurando que cree que en la Confederaciones habrá un clima parecido. "Las altas temperaturas son un 'handicap' desde luego. El otro día contra Haití lo vimos, pero no creo que sea decisivo, no estoy preocupado por ello", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios