www.diariocritico.com

El encuentro es a beneficio de la AFE

Salomónico Del Bosque: para el amistoso contra Venezuela llamará a 22 jugadores para contentar a todo el mundo

Salomónico Del Bosque: para el amistoso contra Venezuela llamará a 22 jugadores para contentar a todo el mundo

viernes 24 de febrero de 2012, 09:06h
Que si Soldado, máximo goleador español, merece estar; que si Torres, que aún no ha marcado en todo el año y es reserva, no; que si Negredo debe volver para tener su oportunidad. Que si Iniesta y Xavi, recién salidos de su lesión, pueden descansar; que si... Es difícil contentar a todo el mundo, pero al ser un partido amistoso puede hallarse la solución intermedia y salomónica de ampliar la lista de convocados a un total de 22. Y esa es la idea del seleccionador nacional Vicente del Bosque.

El encuentro, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), según informa Europa Press, servirá para abrir el año 2012 para la selección española, campeona del Mundo y de Europa, título que defenderá este verano en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. De hecho, será la primera convocatoria del año y también la única antes de que el técnico haga pública el próximo mes de mayo la lista de jugadores que disputará la cita que se celebrará del 8 junio al 1 de julio.

De cara a esta convocatoria, el técnico deberá decidir si sigue apostado por jugadores que no gozan de minutos en sus clubes como el madridista Raúl Albiol, otros que no atraviesan su mejor momento como Fernando Torres, que todavía no ha marcado en 2012 y ha vuelto a perder la titularidad en el Chelsea, o algunos jugadores del FC Barcelona que acaban de regresar de lesiones como Pedro y que están renqueantes por las sobrecargas de esfuerzos como Xavi o Iniesta.


El canario se perdió la anterior convocatoria, la de los partidos amistosos contra Inglaterra y Costa Rica de noviembre, en la que las novedades fueron Jesús Navas (Sevilla) y Nacho Monreal (Málaga). Mientras, puede ser una nueva oportunidad para Álvaro Negredo (Sevilla), que se perdió finalmente por lesión los partidos ante la República Checa y Escocia para los que había sido convocado y que también se perdió los dos últimos choque por el mismo motivo, y para el valencianista Roberto Soldado, que sigue esperando su oportunidad.
Preparación para Londres 2012


Además, también este viernes, el seleccionador nacional sub-21 y Olímpico, Luis Milla, hará pública la lista de jugadores citados para disputar el encuentro internacional amistoso ante Egipto en Torrelavega (Cantabria) de preparación para Londres 2012. Este encuentro se jugará el día 28 de febrero, a las 20.30 horas, en el estadio de la Real Sociedad Gimnástica, el Nuevo Malecón que, tras su remodelación, dispondrá de una nueva capacidad de 6.007 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios