www.diariocritico.com

El seleccionador no se ve con méritos para el Balón de Oro

Del Bosque se une al silencio de Villar en la víspera del polémico partido de La Roja en Guinea

Del Bosque se une al silencio de Villar en la víspera del polémico partido de La Roja en Guinea

viernes 15 de noviembre de 2013, 12:14h
Como su jefe, Villar. NI habla ni quiere entrar en polémicas, que bastantes se han levantado ya respecto al España-Guinea. Del Bosque prefiere no pronunciarse respecto al encuentro por las connotaciones políticas que tiene. "La Federación es la que tiene que dar sus explicaciones y no quiero que haya más mensajes. No quiero entrar en un tema político", aseveró.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, sí que tiene opinión de todo lo demás. Por ejemplo, aseguró que la normalidad futbolística con la que convive la campeona del mundo "la representan los porteros", dos días antes de afrontar el primero de los dos amistosos que tendrán en África, además de reconocer que Fernando Torres, ahora lesionado, fue un fijo en las convocatorias anteriores.

"Todos quieren venir y Víctor [Valdés] siempre se ha mantenido con una actitud ejemplar. Seguramente no hemos acertado en decisiones o explicaciones que no han sido buenas, pero lo mejor de todo es que no hemos engañado a ninguno de los tres y no nos hemos desdicho", indicó Del Bosque en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.
  
"La normalidad de este grupo la representan los porteros. Con el único que hemos hecho un trato especial fue con Casillas en Finlandia. Tiene que ser con naturalidad. Lo que ocurre es que, a veces, es mejor el silencio que intentar explicar una decisión. Quedar bien con todo el mundo es imposible", añadió el técnico salmantino.
  
"Está claro que debe haber comunicación con los jugadores, pero la justa. Si hay muchas explicaciones luego te coge el toro. Está claro que nos duele cuando tenemos que dejar fuera a gente que tiene mucho cariño y estima a la selección", manifestó Del Bosque, que dejó entrever la titularidad de Valdés para el duelo ante Guinea, y la de Casillas para el de Sudáfrica.

A vueltas con Costa y el debate sobre el nueve

  
En relación a este asunto, el preparador nacional fue preguntado por la ausencia de Diego Costa. "Seguro que a algún otro le vendrá bien, a Llorente por ejemplo. Lo que no me gusta es cuando dicen que el virus FIFA ha perjudicado a alguien. Si nosotros vemos cualquier molestia, les apartamos", explicó.
  
Sobre Costa, Del Bosque recordó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siguió el procedimiento legal. "Scolari se metió en un asunto muy personal. Nosotros hemos obrado desde la discreción y siguiendo un proceso, un recorrido inevitable. Al final todo ha salido como queríamos", comentó.
  
"Yo no conocía a Diego Costa de nada. Le hemos traído como futbolista y porque es español y tiene derecho a jugar. En ese proceso era obligatorio hablar con él, mirarle a los ojos y saber qué pensaba. Entonces fue cuando nos animamos a contar con él", sentenció.
  
Y es que Del Bosque tiene claro que un jugador puede ir, con una selección por primera vez, justo antes de un Mundial. "Se puede ir al Mundial sin haber debutado antes. Por los motivos que sean o porque se hayan incorporado en el último momento. Pedro, por ejemplo. Hemos aguantado lesiones prolongadas, no creo que sea una condición indispensable que haya jugado antes", remarcó.

En cuanto a las ausencias en esta convocatoria, el técnico español se acordó de Fernando Torres. "Tiene más de 100 internacionalidades y ha jugado con nosotros más de 50 partidos. Ha habido una continuidad, siempre está en nuestro pensamiento", espetó.
  
Simeone y Ancelotti

"¿Villa? Igualmente, es uno de los que siempre está. Con Negredo y Soldado hay veces que hemos apurado, pero también les tenemos en cuenta, por supuesto. Y a Llorente", añadió. "Lo que está claro es que no podemos traer a todos. Torres, antes de la última lesión, lo estaba haciendo muy bien", dijo Del Bosque, que jugará con los más habituales en el partido de Sudáfrica.
  
"Nosotros no debemos sacar pecho, tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, pero tampoco ser tan tontos como para creernos el mejor del mundo. Hay muchos favoritos, más de tres. México, por ejemplo, es un rival muy puñetero, pero no solo Argentina o Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, equipos organizados y con talento. Y en Europa también, cualquiera de la repesca", apuntó.

Por último, el seleccionador español rechazó revelar sus votos para el 'Balón de Oro', los cuales ya ha entregado a la FIFA. "Ya he votado, pero que lo diga la FIFA. Lo hice en razón de los merecimientos y de lo que yo estimo que es mejor para España", dijo.
  
"Nosotros hemos sido subcampeones de la Confederaciones y el único mérito nuestro este año ha sido el ránking FIFA, pero hay entrenadores de 'Champions' o Europa League con mucho más mérito que yo. El 'Cholo' es excelente", finalizó Del Bosque, a quien Ancelotti le cae "simpático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios