www.diariocritico.com
Eden Hazard
Ampliar
Eden Hazard (Foto: Real Madrid)

Bombazo: Hazard también deja el Real Madrid

sábado 03 de junio de 2023, 20:57h

Las confirmadas despedidas de Marco Asensio y Mariano Díaz no son las únicas que se van a producir este domingo en el Santiago Bernabéu.

La afición del Real Madrid va a cerrar la temporada diciendo adiós a algunos de sus jugadores como el caso del extremo balear y también el delantero hispano dominicano.

Pero la sorpresa saltaba esta tarde del sábado cuando se anunciaba por parte del club blanco que Eden Hazard también va a ser baja en el club. En el caso del belga le restaba un año más de contrato, hasta junio de 2024, pero la situación era insostenible para todas las partes implicadas.

Una aventura fallida

El extremo procedente del Chelsea llegó en 2019 bajo un coste millonario (se habla de más de 100 millones) por petición expresa de Zidane y nunca ha podido cumplir las expectativas que estaban puestas en su fichaje.

Una lesión inoportuna en su primera temporada le condenó a estar desaparecido durante un tiempo y cuando se recuperó nunca fue el mismo sobre los terrenos de juego. En los últimos años, ante su bajo rendimiento, el Real Madrid ha intentado buscar una salida para uno de sus jugadores más caros en la plantilla ya que se rumorea que cobra 15 millones de euros limpios por temporada.

Sin embargo, ningún club europeo quería hacerse cargo del riesgo que suponía fichar a Hazard y además afrontar su alta ficha.

Y cuando nadie lo esperaba, ha habido un acuerdo entre las 2 partes, tal y como refleja el comunicado oficial hecho por el Real Madrid, y de alguna manera se han entendido para poner fin a la vinculación contractual este mismo verano.

Es de suponer que el Real Madrid se hará cargo de parte de la ficha restante en el contrato durante la próxima temporada, como ya ha ocurrido en el pasado con otros jugadores a los que convenció para dejar la entidad y no seguir formando parte de una plantilla en la que no tenían oportunidades.

Con estas 3 bajas confirmadas del Real Madrid las despedidas por parte de la afición blanca van a ser ya importantes en el partido ante el Athletic Club de Bilbao este domingo a las 18:30 horas.

Además, se desconoce cuál será el destino y la decisión final de otros 2 jugadores que también acaban contrato este 30 de junio: son los casos de Nacho Fernández y Dani Ceballos, que aún no han decidido que hacer ya que aunque tienen una oferta de renovación por parte del Real Madrid sobre la mesa no tienen claro su futuro.

Saben que están condenados a la suplencia ante la dura competencia que hay en la plantilla y están estudiando posibles ofertas, más numerosas en el caso del centrocampista sevillano.

Asimismo, también finalizan contrato este verano el croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema, aunque en sus casos, está asegurada su continuidad.

Es cierto que en los últimos días se había rumoreado que Benzema podría dejar el club blanco debido a una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí, sin embargo tanto él como su entorno están desactivando esa bomba y parece que agotará el año que le queda de contrato, el cual se renovó automáticamente al recibir el Balón de oro del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios