www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Inasequible al desaliento... y a las destituciones que acumula los últimos años en todos los equipos o selecciones que ha entrenado: el vizcaíno Javier Clemente ha sido destituido por la Federación Libia de Fútbol como seleccionador, según anunció la misma, tras la contundente derrota del equipo africano por 4-0 ante la República Democrática del Congo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.
Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 11 de octubre, día en el que intentará aprobar el reglamento electoral, denegado varias veces por el Consejo Superior de Deportes (CSD)
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) han firmado su primer convenio de colaboración, por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar un conjunto de programas de educación en valores para el fomento de la práctica deportiva saludable.
El Sevilla FC ha cosechado su segunda victoria consecutiva fuera de casa ante el Dinamo de Zagreb (0-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias a un gol de oportunista de Samir Nasri que dio a los hispalenses una ventaja corta después de haber llevado la manija del duelo desde el minuto uno y seguir así de cerca los pasos de la Juventus de Turín, que mantiene su liderato pese a no romper el empate a puntos en la cabeza del Grupo H.
El Atlético de Madrid consiguió este miércoles otra victoria (0-1) en Liga de Campeones ante el Rostov ruso, en un partido en el que los locales defendieron con uñas y dientes y en el que los rojiblancos encontraron de nuevo en el belga Yanick Carrasco la manera de desatascar el encuentro.
La Sociedad Deportiva Formentera ha dado la campanada este miércoles en la Copa del Rey al convertirse en el único equipo de Tercera División clasificado para los dieciseisavos de final, mientras que Valladolid, Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia se llevaron los duelos entre equipos de Segunda.
Mejor, imposible para la española Ruth Beitia, galardonada como 'Mejor Atleta Europea del Año' por la Asociación Europea de Atletismo después de un exitoso, un autémntico 'annus mirabilis'. 2016 donde ganó el oro olímpico y continental y la Liga Diamante por segundo año consecutivo.
El centrocampista belga Yannick Carrasco ha renovado este viernes con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022, ampliando su contrato por dos temporadas más, tras llegar procedente del Mónaco la pasada temporada y convertirse en un hombre importante en los planes de Diego Pablo Simeone.
El ya ex nadador Rafa Muñoz, retirado recientemente, asegura que intentó suicidarse en dos ocasiones al no conseguir los resultados deportivos que esperaba y admitió sus problemas con el alcohol y la disciplina tras convertirse en 'récordman' mundial de los 50 metros mariposa con un tiempo de 22 segundos y 43 centésimas. "Intenté suicidarme dos veces. Yo vivo en un quinto, con eso lo digo todo. Me llegué a asomar a la ventana. Al final, uno tiene sangre y tiene cabeza y no podía seguir así, me puse en manos de un profesional. Después de ir al psicólogo, empecé a asimilarlo, y cuando pasa el tiempo, te enorgulleces de haberlo superado", dijo Muñoz en declaraciones a la Cadena Cope.

> Se echa en falta entre los españoles a Piqué y Busquets

La revista 'France Football' desveló este lunes la lista final de los 30 candidatos al 'Balón de Oro', premio que vuelve a otorgar en solitario y sin contar con la FIFA, entre los que están casi todos los grandes favoritos y con Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético) y Sergio Ramos (Real Madrid) como representantes del fútbol español. Llama la atención las ausencias de Piqué y Busquets.

La nadadora española Mireia Belmonte indicó que, después de conseguir el oro olímpico en estos pasados Juegos de Río en la modalidad de 200 mariposa, el objetivo es "conseguir un oro mundial en piscina de 50" porque es el que le "falta" sin olvidarse nunca de un "récord mundial".

Una decisión de la FIFA, que ha sancionado a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018, ha provocado que la 'Roja' recupere dos puntos importantes y desplace a Argentina del quinto puesto, el que da lugar a la siempre peligrosa repesca que podría dejar a la albiceleste fuera de la competición.


0,46875