www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Seve y Olazábal ya tienen sucesor: Jon Rahm, que ha entrado definitivamente en la historia del golf español y en la del PGA con una victoria incontestable con -13 y un eagle de 20 metros para terminar explotando y consiguiendo en apenas una decena de actuaciones su primer triunfo en el mismo torneo y el mismo campo en el que el propio José María Olazábal ganó hace quince años. Con esta victoria en el Farmers Insurance Open, Rahm abre también la puerta del Masters de Augusta.

Inasequible al desaliento, por mucha potencia planetaria que sea. Que sea Rusia. Porque la Federación Internacional de Atletismo lo sigue teniendo claro respecto a ese dopaje institucional ruso descubierto, y comprobado, el año pasado. El país aún no ha pagado sus deudas y se va a quedar sin competir en el próximo Mundial de Atletismo de noviembre de este año.
Un partido de esta temporada entre el Albacete Balompié y el Socuéllamos, ambos de Segunda B
Un partido de esta temporada entre el Albacete Balompié y el Socuéllamos, ambos de Segunda B (Foto: La Tribuna de Albacete)

Nueva huelga en el fútbol por parte de los clubes de Segunda B y Tercera

Las aguas del fútbol español bajan relativamente tranquilas en las dos categorías profesionales que forman parte de esa patronal que es la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pero no así en las inferiores, que por el importantísimo asunto para sus clubes del dinero de las televisiones se quejan de que el presidente de la Federación, Ángel María Villar, ni siquiera les atienda. Por ello han tomado una medida de fuerza como es convocar una huelga para la jornada del primer fin de semana de marzo.

La final del día 16, retransmitida por Teledeporte

> Los ocho mejores equipos se juegan el título en Oviedo

Los ocho mejores equipos del campeonato liguero pelearán por hacerse con el primer título de la temporada, la XXXIX Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el 25 y el 26 de febrero en Oviedo. La final, prevista para el domingo a las 12 horas, será retransmitida en directo por Teledeporte.

Un gran campeón como ciclista, que se ha apuntado en su hoja de servicios y varias veces las tres 'grandes'. Y también como hombre solidario con los equipos que ha creado -Polartec júnior y 'sub 23'- y también la Fundación, que este lunes presentó en Móstoles con asistencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

Las causas de este 'boom' las tiene claras: "Eso es por su ambiente sano, de amistad y respeto”

El rugby en España atraviesa uno de sus mejores momentos después de haber vivido un 2016 histórico. Tras más de 90 años ausente de unos Juegos Olímpicos, este deporte volvía a la gran cita polideportiva en Río de Janeiro y España conseguía clasificar a sus dos equipos del Seven, femenino y masculino, entre los 12 mejores del mundo.
La Fundación Baloncesto Colegial, impulsores del proyecto Basketball is Education junto con la Obra Social “la Caixa”, quieren reivindicar con motivo del Día Internacional de la Mujer la importancia de una educación temprana en la igualdad. Con el proyecto Basketball is Education se pretende fomentar por medio del baloncesto en colegios, estudiantes y todo el entorno escolar una serie de valores tan necesarios e importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios, liderazgo, igualdad, respeto…
La rider paralímpica Astrid Fina concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de Snowboard muy cerca de las posiciones de podio, con un cuarto puesto en banked slalom y un quinto en cross. La competición se celebró en Big White (Canadá) entre el 4 y el 7 de febrero y en ella participaron 64 deportistas de 15 países.
Es una auténtica dictadura, para el resto de equipos, claro. Y una maravilla de este equipo, el Ilunion, que está marcando una época. Porque los madrileños, tras derrotar al Amiab de Albacete, se han apuntado su séptima Copa del Rey de manera consecutiva.
Nunca es tarde si la dicha (o la ley, en este caso), es buena. O sí es tarde, pero ya da igual. Porque España, con la aprobación este jueves en el Congreso de Diputados de la correspondiente ley, se homolga, por fin, con la mayoría de países en la lucha contra el dopaje deportivo.
Uno de los escasos personajes futboleros que nunca ha dado lugar a ningún escándalo con sus declaraciones. Con su habitual juego limpio Fran Escribá, incluso en contra de la opinión de su jefe el presidente del Villarreal, defiende a Gil Manzano en el polémico asunto de las bolsas de regalo del Real Madrid al árbitro Gil Manzano. Para el entrenador del 'submarino amarillo' en declaraciones al diario As, sólo de trató de "una torpeza" que para nada influyó ni "hizo modificar su arbitraje".
Así, cualquiera. Con tanto ejercicio por libre y al margen de los entrenamientos como confiesa Cristiano Ronaldo. Discutido como persona y también, en menor medida, como jugador, sin embargo, nadie pone en duda su profesionalidad a prueba de bomba y de años. ¿Secretos? Pues, al menos en este vídeo, 'el rey de los abdominales' nos explica uno de ellos.


0,4677734375