www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

A España le basta un empate o perder por uno o dos goles

Los Hispanos de la selección española de balonmano intentarán este viernes cerrar el primer puesto del Grupo A del Mundial de Catar para lo que necesita como mínimo un empate ante Eslovenia, un rival siempre competitivo y que aspira todavía a arrebatar ese puesto a los de Manolo Cadenas.

Sigue la polémica por los derechos de imagen

La jugadora española de bádminton Carolina Marín dijo que la Federación española "no es nada" sin los jugadores después de la polémica que les impidió acudir al Campeonato de Europa mixto, cita a la que no asistieron por no aceptar algunas de las medidas federativas impuestas. Marín, campeona del mundo y de Europa, es la punta de lanza del equipo español y tiene claro que la postura adoptada fue la correcta. La andaluza explica que la Federación les obligaba a ceder de sus derechos de imagen y publicidad durante el torneo.
La selección española de balonmano se ha asegurado el primer puesto del Grupo A del Mundial de Catar, que se disputa hasta el próximo 1 de febrero, tras vencer este viernes a Eslovenia (30-26) en un alarde defensivo de los de Manolo Cadenas y la exhibición bajo palos del joven Gonzalo Pérez de Vargas, elegido 'MVP' del partido.

Junto a Rafa Nadal, Gasol y otros

Discutido para los madridistas, gran parte de los cuales incluso le pita en el Bernabéu, pero indiscutible para la gente.Porque Iker Casillas, junto al tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol, son los mejores jefes deportistas para los trabajadores españoles, según una encuesta hecha por la empresa de Recursos Humanos 'Adecco' con motivo del Día Internacional de la Felicidad el próximo viernes 20 de marzo.

Partidazo de España

 La selección española de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre Islandia y Dinamarca, al vencer hoy por 28-20 a la de Túnez en un encuentro en el que dio toda una lección defensiva. Ni la impresionante puesta en escena de los ruidosos aficionados tunecinos, ni los corpachones de los jugadores norteafricanos, ni tan siquiera la responsabilidad de afrontar un duelo sin margen de error, nada alteró el pulso de una selección española que demostró por qué es la actual campeona del mundo.

En Meribel ganó Lindsay Vonn

La esquiadora española Carolina Ruiz, que corría su última prueba en esta especialidad, finalizó en un brillante sexto lugar en el descenso disputado este miércoles en Meribel (Francia) y perteneciente a la Copa del Mundo de Esquí Alpino, en el que se impuso la estadounidense Lindsay Vonn.

Fácil victoria ante Neha Pandit

La española Carolina Marín, actual campeona mundial y aspirante a ser la número uno, se ha clasificado este miércoles para la segunda ronda del Abierto de India de Badminton en Nueva Delhi, al vencer a la local Neha Pandit con facilidad.
La selección española de balonmano ha sellado este miércoles su acceso a las semifinales del Mundial que se está celebrando en Catar, gracias a una victoria sobre Dinamarca (24-25) en el pabellón Ali Bin Hamad Al Attiya Arena in Al Sadd, y el próximo viernes se medirá a Francia por un puesto en la final.
El patinador español Javier Fernández se ha proclamado campeón del mundo tras firmar un excelente Programa Libre en la final de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico, que se disputan en Shanghai (China) hasta el domingo, superando al gran favorito y hasta ahora vigente campeón, el japonés Yuzuru Hanyu.

Nos ha ganado los cuatro últimos partidos

La selección española de balonmano buscará este viernes (19.00 horas/La1) ganarse el derecho a defender en el Mundial de Catar su título de campeón del mundo ante seguramente su gran 'bestia negra', Francia, muy experta en este tipo de partidos y que quiere volver a cruzarse en el camino de los 'Hispanos' como ya sucediera hace un año.

La etapa durará cerca de tres semanas

El 'MAPFRE', que está cumpliendo las expectativas y marcha segundo, ya está camino de Estados Unidos con motivo de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo a vela con escalas, tras una salida multitudinaria en Brasil que fue extremadamente lenta en el agua debido al viento muy ligero que despidió a la flota. 


0,74609375