www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Partidazo de España

 La selección española de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre Islandia y Dinamarca, al vencer hoy por 28-20 a la de Túnez en un encuentro en el que dio toda una lección defensiva. Ni la impresionante puesta en escena de los ruidosos aficionados tunecinos, ni los corpachones de los jugadores norteafricanos, ni tan siquiera la responsabilidad de afrontar un duelo sin margen de error, nada alteró el pulso de una selección española que demostró por qué es la actual campeona del mundo.

En Meribel ganó Lindsay Vonn

La esquiadora española Carolina Ruiz, que corría su última prueba en esta especialidad, finalizó en un brillante sexto lugar en el descenso disputado este miércoles en Meribel (Francia) y perteneciente a la Copa del Mundo de Esquí Alpino, en el que se impuso la estadounidense Lindsay Vonn.

Fácil victoria ante Neha Pandit

La española Carolina Marín, actual campeona mundial y aspirante a ser la número uno, se ha clasificado este miércoles para la segunda ronda del Abierto de India de Badminton en Nueva Delhi, al vencer a la local Neha Pandit con facilidad.
La selección española de balonmano ha sellado este miércoles su acceso a las semifinales del Mundial que se está celebrando en Catar, gracias a una victoria sobre Dinamarca (24-25) en el pabellón Ali Bin Hamad Al Attiya Arena in Al Sadd, y el próximo viernes se medirá a Francia por un puesto en la final.
El patinador español Javier Fernández se ha proclamado campeón del mundo tras firmar un excelente Programa Libre en la final de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico, que se disputan en Shanghai (China) hasta el domingo, superando al gran favorito y hasta ahora vigente campeón, el japonés Yuzuru Hanyu.

Nos ha ganado los cuatro últimos partidos

La selección española de balonmano buscará este viernes (19.00 horas/La1) ganarse el derecho a defender en el Mundial de Catar su título de campeón del mundo ante seguramente su gran 'bestia negra', Francia, muy experta en este tipo de partidos y que quiere volver a cruzarse en el camino de los 'Hispanos' como ya sucediera hace un año.

La etapa durará cerca de tres semanas

El 'MAPFRE', que está cumpliendo las expectativas y marcha segundo, ya está camino de Estados Unidos con motivo de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo a vela con escalas, tras una salida multitudinaria en Brasil que fue extremadamente lenta en el agua debido al viento muy ligero que despidió a la flota. 
La selección española de balonmano ha caído derrotada este viernes ante Francia (22-26) en la segunda semifinal del Mundial de Catar, después de un encuentro en el que España fue a remolque desde los primeros compases y cuyo resultado le impide revalidar el título de campeón.

Piropos de Miguel Cardenal para el campeón del muno

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este viernes que el patinador Javier Fernández, campeón del mundo, es "un lujo" para España y "un estímulo" para los deportistas futuros, y la muestra de que "el modelo del deporte español funciona muy bien", resaltando que, a pesar de sus éxitos, continúa siendo una persona "extremadamente humilde".

España perdió casi al final una ventaja de dos goles

La selección española de balonmano se quedó fuera del podio en el Mundial de Catar, tras caer este domingo en la prórroga por 29-28 ante Polonia, en un encuentro por la medalla de bronce en el que España volvió a sufrir de los mismos problemas ofensivos que ya le apartaron ante Francia de la gran final. Los galos derrotaron a Qatar 25-22 y obtuvieron su quinto entorchado planetario. 

La primera prueba, este fin de semana en Japón

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) comenzará este fin de semana en Motegi (Japón) el Campeonato del Mundo FIM de Trial con el Gran Premio de Japón, primera cita de las nueve --con un total de 18 carreras, ya que todas las citas serán dobles-- que componen un evento que se cerrará en Jerez el 13 de septiembre, y en la que partirá como principal favorito, por su condición de vigente campeón que busca su novena corona consecutiva, que le haría ser 18 veces campeón del mundo si se suman sus nueve títulos de X-Trial ('indoor').
  


0,453125