www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

La selección española de balonmano ha logrado sobreponerse a Croacia (33-29) en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia, tras un encuentro con un continuo intercambio de golpes en el que los 'hispanos' dieron muestras de su mejor versión en algunas fases del encuentro para citarse con Alemania en la final.
Alea jacta est. La ya mítica frase no es buena para aplicarlaa una larga competición deportiva, pero es exacta. Porque la Liga futbolera, ahora con el apellido de Santander en vez de BBVA, se inicia con los eternos favoritos de siempre, los casi galácticos en presupuesto Barça y Madrid -Madrid y Barça, que tanto monta-, que llevan más de una décad de dictadura repartiéndose el campeonato. Con una sóla excepción hace tres años cuando el Atlético sorprendió a ambos. Los rojibalncos intentarán "partido a partido", como es la máxima de Simeone, incordiar al máximo y ofrecerse como alternativa aunque con escasas opciones, eso sí. La Liga sigue igual.
La selección española femenina de balonmano -las 'Guerreras'- se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Río en cuartos de final al caer contra Francia (26-27) después de realizar un excelente primer tramo --con hasta 7 goles de ventaja-- que se vio empañado con una prórroga forzada en los últimos segundos por Gnonsiane Niombla.


0,359130859375