www.diariocritico.com
     

Deportes > Automovilismo

Carlos Sainz gana su segundo Dakar
(Foto: Rally Dakar oficial)
Indianápolis: el coche también traiciona a Alonso, que llegó a liderar la carrera antes de abandonar
Sihue el 'annus horribilis' para Fernando Alonso, aunque antes de que le fallara el coche en su difícil prueba de la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, demostró su categoría e incluso llegó a liderar la carrera. Luego le falló el motor de su Honda y el español se vio obligado a retirarse.
Cristina Gutiérrez, piloto de 25 años, busca ser la primera española en acabar el Rally Dakar
Ha llegado el momento de empezar el viaje hacia un sueño. Cristina Gutiérrez, piloto burgalesa de 25 años, parte este jueves a Paraguay, donde el 2 de enero arranca el Rally Dakar 2017. Si bien ya ha cumplido su sueño de participar en esta dura prueba, esta joven piloto tiene ante sí el objetivo de convertirse en la primera española en finalizar esta carrera en la historia de nuestro automovilismo. Su pasión por el mundo del motor le viene de su padre, quien también soñaba con competir, y que le regaló una moto de motocross a la que se subió por primera vez con 4 años. Desde que cumplió 18, Cristina Gutiérrez ha logrado convertirse en una institución en el Rally Raid español. Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015 y cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, son algunos de los títulos que acumula en su palmarés, y que le han servido para conseguir patrocinadores que respaldan su proyecto de participar en la prueba más mítica del Rally Raid.
El piloto de motos español más famoso del Dakar, Marc Coma, quién ha ganado la prueba en 5 ocasiones, las dos últimas entre ellas, ha anunciado que abandona correr en la competición porque "ha llegado el momento de cambiar". Deja la moto pero no el Dakar, pasa a convertirse en el director deportivo del rally más duro del mundo. La organización quiere frescura y regeneración, y Coma encaja en esos valores, fue siempre "la prioridad para el puesto" ha declarado el director del Dakar Etienne Lavigne.

El español ha ganado ya dos carreras este año

El piloto español de rallys Marc Coma (KTM) ha asegurado este miércoles que llega al Rally de Cerdeña, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, con "mucha energía" y "muy motivado" tras ganar las dos primeras citas en Abu Dhabi y Catar y no participar en la tercera, el Rally de los Faraones egipcio, con lo que tiene ganas de volver a subirse a la moto.

Sólo acapara el 4% de toda la audiencia de Formula 1

Restan dos etapas complicadas

El piloto español Marc Coma (KTM), en la categoría de motos, y el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), en coches, acarician el triunfo final en el Rally Dakar 2015 después de consolidar su liderato en la general tras la disputa de la antepenúltima etapa, entre las localidades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo. No obstante, Coma se muestra prudente y ha reconocido que "aún no" vislumbra el "fin a este rally", en referencia a la dureza de lo que todavía resta.
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) consiguió este martes la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2015, disputada entre las localidades de Iquique y Calama sobre 539 kilómetros, 450 de especial, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) amplió su ventaja al frente de la clasificación general en la categoría de coches.

Coma recortó tiempo al líder Barreda

Salvo algún accidente, nunca descartable, el Dakar 2015 volverá a tener un vencedor español en motos: o Marc Coma, que repetiría hazaña, o Joan Barreda, que ya estuvo cerca de la victoria en anteriores ediciones. Coma (KTM) ha sido el gran protagonista de la séptima etapa de motos en el Rally después de recortar seis minutos a su compatriota y líder de la general Barreda, mientras que en la octava etapa de coches el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) dominó pero se quedó sin premio ante el líder Nasser Al-Attiyah (Mini).

Ya había tenido una avería anterior

Suma y sigue en su trayectoria plagada de mala suerte. Una vez más, la diosa Fortuna le ha dado la espalda a Carlos Sainz, porque el piloto español (Peugeot) ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2015 tras volcar durante la quinta etapa de la carrera, entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.

El español Barreda va primero en motos

El fallecimiento del piloto de motos polaco Michal Hernik ha vuelto a enlutar el Dakar, en esta tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, y que mantuvo como líderes al español Joan Barreda en motos y al catarí Nasser Al-Attiyah en autos. Con una sangría de 54 vehículos que desertaron de la prueba, esta especial de poco más de poco más de 220 kilómetros para motos/quads y 282 para autos/camiones supuso un respiro del agotador calor que reinó en la etapa anterior.
0,3125