www.diariocritico.com

Villeècija, 8ª y  Mar Morales, 20ª

Gran hazaña de Mireia Belmonte, bronce europeo en su debú en los 5 kilómetros en aguas abiertas

Gran hazaña de Mireia Belmonte, bronce europeo en su debú en los 5 kilómetros en aguas abiertas

jueves 14 de agosto de 2014, 16:07h
Casi increíble, pero cierto: la nadadora española Mireia Belmonte, que debutaba en la especialidad, ha logrado la primera medalla a la delegación nacional en los Europeos de Natación. Ha conseguido el bronce tras marcar un tiempo de 58:41.4, sólo por detrás de la alemana Isabelle Harle y la holandesa Sharon Van Rowendaal.
La deportista de Badalona ha vuelto a demostrar que no tiene límites al conseguir la medalla de bronce durante su estreno en la categoría de 5 kilómetros en agua abierta. Ha marcado el tercer mejor tiempo con 58:41.4. En cuanto a las otras competidoras españolas, Erika Villeècija y Luisa Mar Morales, han quedado octava y vigésima respectivamente.

Belmonte, en esta carrera que se disputa en formato contrarreloj, se lanzó al Canal de Regatas de Berlín decimoquinta. Superó la mitad de la prueba en cuarta posición, muy cerca de la tercera clasificada en ese momento y finalmente se ha colocado tercera. Se convierte así en la primera en aportar una medalla a la delegación de España en los Europeos de Natación, que se están disputando en Berlín hasta el 24 de agosto.

En su primera vez compitiendo en la categoría de aguas abiertas, Belmonte consiguió recuperar distancias con Ristztov para conseguir alzarse con el bronce, a solo 45 segundos de la ganadora de la prueba, la alemana Isabelle Harle, que no cedió el primer puesto en ningún momento durante la carrera.

El podio lo completa la holandesa Sharon Van Rowendaal, que logró una plata que se une al oro que ganó el pasado miércoles en la prueba de los 10 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios