www.diariocritico.com
Christopher Nkunku 35 goles en 52 partidos y maneras de crack a sus 24 años
Ampliar
Christopher Nkunku 35 goles en 52 partidos y maneras de crack a sus 24 años (Foto: RB Leipzig)

Por qué Nkunku está llamado a ser la mejor alternativa a Mbappé para el Madrid

martes 24 de mayo de 2022, 12:45h

¿Han oído circular estos días el nombre de Christopher Nkunku? Seguro que sí. El delantero francés del RB Leipzig estaría en la agenda del Real Madrid como fichaje para este mismo verano.

Los sectores mediáticos antimadridistas y los aficionados a equipos rivales del Real han tomado este nombre como una mofa, ya que consideran que su fichaje sería un un parche tras el fiasco de la contratación frustrada de Kylian Mbappé.

Pero el futbolista francés no es ningún desconocido en Europa y está en la agenda de muchos clubes importantes. De hecho ha sido nombrado mejor jugador de la temporada en la Bundesliga alemana por delante de estrellas como Erling Haaland o Robert Lewandowski.

¿Por algo será? Sí: ha marcado 35 goles y dado 20 asistencias, y el perfil de jugador realmente es muy parecido al de Mbappé. Curiosamente ha dibujado su carrera de manera inversa a la estrella del PSG. Y es que Nkunku comenzó jugando muy joven en el PSG pero no tuvo lugar en un equipo plagado de estrellas, entre ellas el propio Mbappé, pero también Neymar, Di María...

La carrera de Nkunku

Fue por eso que al no encontrar hueco, en el verano de 2019 hizo las maletas y aceptó la ambiciosa oferta del RB Leipzig, el club propiedad de la famosa bebida Red Bull. Este club, creado de la nada en 2009 por la citada empresa austriaca, fue la casa también de jugadores como Haaland, Timo Werner, Yussuf Poulsen...

Allí ha hecho una última temporada espectacular, terminando de explotar. De hecho en el PSG lamentan ya oficialmente su traspaso a precio de oportunidad, cuando ahora se calcula que su valor de mercado se movería por encima de los 60 millones de euros.

35 goles en 52 partidos y maneras de crack a sus 24 años, para un delantero que no juega en punta, sino que se mueve entre el engancha con el centro de campo o cayendo por los extremos. No tiene un porte físico muy imponente, ya que mide apenas 1,75, pero su agilidad, fuerza y velocidad están fuera de toda duda.

Sus jugadas y goles son todo un festival:

Su llegada a Madrid sería muy asequible económicamente y aseguraría tener otro internacional francés del perfil de Mbappé, además de incomodar al PSG por ser un ex jugador suyo y una aspiración para su regreso.

Eso sí, taparía hueco en el tridente ofensivo para Rodrygo, aunque el club blanco quiere asegurarse alternativas de lujo a Benzema y Vinicius, porque hay muchas dudas sobre Asensio y Hazard. También se piensa en traspasar a Jovic y Mariano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios