www.diariocritico.com
     

Deportes > Olimpismo

Los atletas rusos, a punto de quedarse sin ir a Río castigados por dopaje
Cada día más cerca de unos JJOO sin atletas rusos. Porque el Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que desvela que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje, es un ataque "contra la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos", y que ello podría conllevar nuevas sanciones para el país de cara a Río de Janeiro.
El COI duda y retrasa su decisión de si expulsa a Rusia de los Juegos de Río
El Comité Olímpico Internacional (COI), que retrasa así una decisión tan trascedente, señaló este martes que "evaluará cuidadosamente" el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la existencia de dopaje sistémico en Rusia y que "explorará las acciones legales" de cara a prohibir su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes.
Pelé da la campanada al borrarse de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' no participará el la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por no encontrarse "en condiciones físicas" para hacerlo, por lo que se descarta como opción para encender el pebetero en Maracaná este viernes.
Mireia Belmonte, más mítica: saca a flote nuestra primera medalla en Río

> La catalana se cuelga el bronce en los 400 estilos

Maialen Chourraut se da un baño de oro en la final del slalom K1 femenino y nos regala la tercera medalla

Doble victoria de Nadal, que se asegura la plata en dobles junto a Marc López

La kayakista española Maialen Chourraut se ha bañado en oro en la final de slalom K1 femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputada en la Pista de Piragüismo de Deodoro, en la que arrasó a sus rivales, la neozelandesa Luuka Jones, y la australiana Jessica Fox, plata y bronce, a más de 3 segundos. La tarde noche del jueves nos trajo también la victoria de Nadal en individuales y en dobles -junto a Marc López-, donde se aseguran una medalla de plata como mínimo.

.

Nadal vuelve a los torneos en Cincinnati, donde le espera un cuadro muy complicado

El tenista español Rafa Nadal retoma su actividad en el circuito ATP con su debut en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada donde disputará comenzará frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Los chicos del waterpolo cumplen: empate ante Montenegro y, a cuartos de final (9-9)
La selección española masculina de waterpolo empató este domingo a Montenegro (9-9) y logró evitar la cuarta posición del Grupo B de los Juegos de Río, quedando a la espera del resultado de los próximos encuentros para saber el cruce que le depararán los cuartos de final.
Vela: Marina Alabau, la gran esperanza, no repite el oro de Londres ni se sube al podio

La regatista española Marina Alabau no ha podido subir al podio de la clase RS:X de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar este domingo quinta en la 'Medal Race', que puntúa doble, y concluir en esa misma posición en la general.

Carolina Marín asegura una nueva medalla para España: directa a una final que sabe a oro
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha vencido en semifinales a la china Li Xuerui en dos sets (21-14 y 21-16), y luchará este sábado por la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegurándose la presea sea cual sea el color.
El taekwondo nos sigue dando medallas: Eva Calvo, finalista, se asegura la plata y buscará el oro

< Joel González pierde la semifinal y luchará por el bronce

La taekwondista española Eva Calvo ha asegurado otra medalla para España al clasificarse para la final de 57 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Joel González tendrá que pelear por el bronce en 68 kilos tras caer en semifinales.
España cumplió en Río con sus 17 medallas, las mismas que en Londres pero con el doble de oros
Mismo número de medallas que hace cuatro años, pero con el añadidod más que positivo de que los oros en Río han sido más del doble de los obtenidos por España: siete frente a tres. Nuestro país, de esta manera, ha finalizado decimocuarta, con un total de 17 preseas: siete oros, cuatro platas y seis bronces. Un balance aceptable.

0,419921875