www.diariocritico.com

Nos volcamos en la información sobre este asunto

Diariocrítico, (muy) a favor de la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid 2020

Diariocrítico, (muy) a favor de la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid 2020

> Don Felipe, esperanzado en que la candidatura 2020, "que España necesita"

martes 03 de septiembre de 2013, 16:45h
División de opiniones, como en los toros. Pero con mucha más público a favor -entre ellos  Diariocrítico y todo su grupo con el presidente Fernando Jáuregui a la cabeza- que en contra. De modo que, siguiendo con el remedo en el lenguaje y en las comparaciones -no  odiosas, claro- la Fiesta mal llamada nacional -en la que se repite la postura favorable de nuestro grupo al considerarla cultura- si en el COI tuvieran en cuenta esta mayoría de pañuelos, nos concederían las orejas virtuales... que son los Juegos reales. Así lo desea y espera Diariocrítico.
Los motivos para desear esta inyección económica y de ilusión en estos momentos difíciles están bien claros y no parece necesario insistir en ellos. A lo que hay que añadir que Madrid -cuyos habitantes también en su inmensa mayoría quieren los Juegos- tiene más que  demostrada su categoría para organizar grandes actos de corte planetario deportivo. Y por la capital de España, que, quizás con alguna bochornosa excepción política soberanista, cuenta también con el apoyo del resto de las regiones o comunidades -o naciones, para  otros, que no vamos a entrar-, han desfilado mundiales de fútbol, balonmano, baloncesto y  pruebas de todo tipo de los deportes mayoritarios.

También Madrid es responsable, para bien, de muchísimos otros actos similares pero no deportivos sino económicos, políticos, sociales, culturales y un larguísimo etcétera. De modo que, aunque haya cuestiones algo espesas y polémicas, es evidente que Madrid -también con la Casa Real, el Gobierno y casi toda la oposición apoyando- quiere, y merece, los Juegos. Sin ocultar a aquellos detractores al respecto, que en uso de la libertad, como no podía ser de otra manera, están en su pleno derecho democrático de confiar en que el 7-S la 'fumata' sea negra para la candidatura de nuestro país.

15-M y Mareas Blancas

Se trata, junto a personas a título individual, fundamentalmente de organizaciones sociales muy vistosas en las redes y que, aunque se dediquen a las justificadas protestas por los recortes que les afectan en sus respectivas profesiones , también argumentan y opinan en contra de Madrid 2020. Pongamos que se habla de muchas Asambleas del 15M, que por esa estructura asamblearia de fuertes matices ácratas no cuentan con portavoces oficiales: Y de la 'suma de todas las mareas', que es la Marea Blanca, ya mejor estructurada y con diversas campañas en Twitter.

También existe otro hashtag, #SeNotaSeSienteTokyo2020, que apuesta por la capital japonesa, como podría hacerlo por Estambul, con tal de que no nos los otorguen, y en el que se acunan varias Asambleas del 15-M  -los conocidos como 'indignados'- y el colectivo en defensa de la Sanidad Pública. Sin olvidar otras muchas direcciones 'interneteras', 'facebookeras' y 'twitteras' de las redes sociales. Que insistimos están en su derecho. Pero, honesta y razonadamente, en el grupo Diariocrítico sí estamos por que el 7-S nos traiga la magia, la inversión y la ilusión de los JJOO Madrid 2020. De ahí que nos estemos volcando en informar a tope de todo lo que acontece al respecto.


- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios