www.diariocritico.com

Destacó el apoyo popular y el avance en infraestructuras ante el COI

Rajoy: 'Estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos'

Rajoy: "Estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos"

lunes 18 de marzo de 2013, 10:06h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado las ponencias con las que la candidatura madrileña se presenta ante la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) destacando el alto porcentaje de infraestructuras ya hechas, un 80% concretamente, el apoyo popular, el clima, la tradición en recibir turistas y en organizar eventos.
   Así lo ha explicado ante las decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras que se han dado cita en el hotel Eurostars. Ataviado con una corbata roja con el logotipo de Madrid 2020 y en una comparecencia en un espacio abierto ante la prensa de menos de dos minutos -de la que se ha despedido con un "les dejo, que hace un frío espantoso"--, el presidente ha insistido en el "apoyo del Gobierno y el respaldo para que Madrid sea elegido como organizadora de los Juegos Olímpicos" de 2020.

   Rajoy ha detallado que ha transmitido a los miembros del COI "el sentir de la sociedad española" y que la intención es "dar la batalla ahora" ya que Madrid "ya lo ha intentado en dos ocasiones pero entonces no pudo ser".

   El presidente ha aprovechado su intervención ante el COI para vender las excelencias de Madrid, como que es una ciudad "acostumbrada a organizar grandes eventos y a recibir gente". De hecho, España, como ha recalcado, es el tercer país que recibe más turistas al año: sólo en 2012 los visitantes fueron 58 millones. Tampoco se ha olvidado del "buen clima", de los "excelentes deportistas", de la "buena gastronomía", "las buenas conexiones internacionales y una red de transportes muy bien dotada".

   "Les he dicho que estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos y lo haríamos muy orgullosos", ha concluido antes de despedirse de los periodistas con un "les dejo, que hace un frío espantoso".


Lea también:
- Huelga de Metro y decenas de manifestaciones acompañarán la evaluación de la candidatura de Madrid 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios