www.diariocritico.com

Estará presente el 7-S en Buenos Aires

Pau Gasol, el mejor apoyo deportivo para la candidatura olímpica de Madrid 2020

Pau Gasol, el mejor apoyo deportivo para la candidatura olímpica de Madrid 2020

< Con las también catalanas Mireia Belmonte y Ona Carbonell

miércoles 28 de agosto de 2013, 08:35h
El jugador de baloncesto Pau Gasol será uno de los deportistas españoles que viajará a Buenos Aires el próximo 7 de septiembre, cuando se decidirá qué ciudad entre Madrid, Tokio y Estambul albergará los Juegos Olímpicos de 2020, para hablar en nombre de los deportistas españoles ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y dar un último impulso a la candidatura madrileña. Otras dos destacadas deportistas españolas, nacidas en Cataluña, también estarán, Mireia Belmonte y Ona Carbonell.
Gasol es consciente del importante apoyo que su presencia puede suponer a las aspiraciones de Madrid 2020. "El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlo. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta", aseguró.

   Por su parte, Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico Español, no duda que Pau tiene los valores suficientes para hablar en nombre de los deportistas españoles. "En España tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir, y el elegido ha sido Pau Gasol. Realmente nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres", expresó.
   "Cualquiera de nuestros deportistas haría un gran papel. Como lo va a hacer Pau, es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos", señaló Blanco sugiriendo un apoyo al pívot de Sant Boi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios