www.diariocritico.com
El Real Madrid prohíbe la simbología 'ultra' en el Bernabéu

El Real Madrid prohíbe la simbología 'ultra' en el Bernabéu

jueves 23 de octubre de 2014, 13:12h
El Real Madrid ha difundido entre sus socios un comunicado de seis páginas que recoge los símbolos o banderas, que por su identidad poítica, no pueden ser introducidos en el estadio Santiago Bernabéu, porque, según ha indicado el club  "esta simbología podría ser sancionada por los diferentes estamentos nacionales e internacionales".
Entre los iconos prohibidos se encuentran imágenes relacionadas con la ideología neonazi y los grupos ultra y radicales. "La introducción y/o exhibición de cualquiera de estos símbolos o sus semejantes en cualquier formato o soporte conllevará la apertura inmediata de un expediente disciplinario por parte de la comisión de disciplina social del club", reza el comunicado emitido.

Mediante este documento, el club pretende poner fin a los lazos que durante más de 30 años ha mantenido con la conocida peña Ultras Sur, que ocupó hasta finales de 2013 la zona sur del feudo blanco, en la que ahora se encuentra una grada joven. A raíz de un enfrentamiento que tuvo lugar en los alrededores del estadio madridista en diciembre entre los hinchas merengues con otros aficionados también 'blancos',  el presidente del club, Florentino Pérez decidió eliminar los abonos a los 'ultra sur' y les prohibió la entrada al Santiago Bernabéu.

A partir de ese momento, los miembros de la peña Ultrasur le declararon la guerra al presidente madridista y llevaron a cabo acciones como la colocación de pancartas en los puentes de la M-30 o las recientes pintadas amenazantes, el pasado 16 de septiembre, en la tumba de Pitina, la mujer de Florentino Pérez, que falleció el 23 de mayo de 2012, e incluso la colocación de una esvástica en la parte trasera de uno de sus bares durante las horas previas al último derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el 13 de septiembre.

Vea la simbología prohibida en el Santiago Bernabéu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios