www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

Su cuadro será más difícil desde el inicio

-Carla Suárez asciende hasta la octava posición, la mejor de su carrera

El tenista español Rafa Nadal se mantiene en el puesto siete del ranking ATP tras caer esta pasada semana en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, por lo que afrontará Roland Garros en una posición complicada, además de la más baja desde hace prácticamente una década. de cara a buscar su décimo título

El doble excampeón también ve mejor a Nishikori

El extenista estadounidense Jim Courier cree que el español Rafa Nadal "no será el favorito por primera vez en muchos años" en Roland Garros, segundo 'grande' del año y que da comienzo el próximo domingo, papel que otorga claramente al serbio Novak Djokovic. Incluso se atreve a colocar como segundo favorito tampoco a Nadal y sí al japonés Nishikori

Aunque no llega en buen momento este año

Aunque llega a 'su' torneo favorito, donde tiene el récord de victorias, el número 7 del ranking y con demasiadas dudas, Rafa Nadal, que acaba de recibir en París la medalla 'Grand Vermeil', la máxima distinción de una ciudad que le ha visto conquistar hasta en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros, tiene muy claro su agradecimiento a ese torneo que le hizo "madurar" cuando lo ganó por primera vez hace una década.

Vencen Granollers, Bautista y Andújar

A la espera del debút del capitán general, Rafa Nadal -colocado como sexto favorito, los soldados de la 'armada' española, cumplieron en general en su primera comparecencia en Roland Garros. Porque Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Andújar han logrado el pase a segunda rond, tras imponerse al alemán Florian Mayer (6-3, 6-1, 6-3), el también germano Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)) y al español Albert Ramos (6-2, 6-4, 7-6(3)), respectivamente. Eso sí, hubo una baja: Guillermo García-López cayó (6-3, 6-3, 6-7(1), 3-6, 6-3) en su estreno ante el estadounidense Steve Johnson.
El mallorquín venció en 1 hora y 50 minutos al francés Quentin Halys, número 296 del mundo e invitado al torneo y logra el pase a la segunda ronda. Las miradas están puestas en Nadal, que se enfrenta a la que podría ser su décima Copa de Mosqueteros con más dudas que nunca tras no haber logrado ningún título en la gira europea.
Nadal alcanza las semifinales de Stuttgart tras derrotar a Tomic (6-4, 6-7 y 6-3)
(Foto: Agencias)
El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo sobre hierba de Stuttgart, se ha clasificado para las semifinales al vencer por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido.
3,4296875