www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

El tenista español Rafa Nadal inició este miércoles con victoria (6-4, 6-3) ante el estadounidense Steve Johnson su defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un duelo de segunda ronda en el que el número cuatro del mundo fue ganando poco a poco la confianza que busca reencontrar en La Caja Mágica, para citarse ahora con el italiano Simone Bolelli en octavos de final.
El tenista español Rafa Nadal solventó este jueves con nota su segundo compromiso en el Mutua Madrid Open venciendo (6-2, 6-2) al italiano Simone Bolelli para citarse en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, tras un choque de tercera ronda en el que el doble defensor del título dio un pasito más en la búsqueda de su mejor versión, la cual aspira a culminar en el cuarto Masters 1.000 de la temporada.
El tenista español David Ferrer terminó en octavos de final con la andadura de su compatriota Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un choque intenso a tres sets (5-7, 6-3, 6-4) que se decantó en favor del muro de Jávea, como los 10 últimos duelos entre ambos, imposible de superar para el madrileño, que aun así se despidió de La Caja Mágica con el sonoro reconocimiento de su público.
El tenista español Rafa Nadal salió reforzado y con un billete para las semifinales del Mutua Madrid Open con una victoria sólida y trabajada (6-3, 6-4) este viernes ante el búlgaro Grigor Dimitrov, un triunfo lleno de las pequeñas alegrías que busca el doble defensor del título para recuperar su mejor versión de juego, para lo cual dio un paso al frente manejando un exigente duelo ante el décimo cabeza de serie del cuarto Masters 1.000 de la temporada.
 El tenista español Rafa Nadal consiguió el billete para la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras ganar al checo Tomas Berdych en dos mangas (7-6(3), 6-1), en una hora y 43 minutos, y cobrarse así la revancha tras la eliminación en el Abierto de Australia con un triunfo que le permite firmar su séptima final en la capital española y luchar por su quinto título

Al español, apoyado por el público, no le salió nada

El británico Andy Murray ganó por segunda vez el Mutua Madrid Open, por primera vez en tierra batida, al imponerse en la final a un Rafael Nadal desconocido, por 6-3 y 6-2, una derrota que hunde al español en el séptimo puesto de la lista mundial, fuera de los cinco primeros por primera vez en una década.

Se le puede complicar el cuadro en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal ha caído al puesto siete del ranking ATP tras no poder defender su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, lo que supone su peor clasificación en esta lista desde el 2 de mayo de 2005. Si no logra remontar en Roma. podría tener un cuadro muy difícil en 'su' Roland Garros inmediato.

También ganan el resto de favoritos

La trayectoria de altibajos que lleva este año Rafa Nadal se va enderezando algo en uno de sus torneos favoritos el Masters 1000 de Roma. Este jueves ha superado al peligroso cañonero John Isner, con relativa facilidad (6-4 y 6-4) , metiéndose ya en cuartos de final. También Federer se ha clasificado para los octavos después de vencer al uruguayo Pablo Cuevas en dos sets, en una jornada donde el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori han hecho lo propio tras doblegar respectivamente al francés Jeremy Chardy y al checo Jiri Vesely.
  La tenista española Carla Suárez, número diez del mundo, se ha ganado este sábado disputar la final del torneo de Roma, de categoría Premier para la WTA y sobre tierra batida, al eliminar a la rumana Simona Halep en tres sets (2-6, 6-3, 7-5) tras un encuentro que superó las dos horas y media.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, apartó hoy al español David Ferrer, octavo en la clasificación, de la final del torneo de tenis de Roma tras vencerle por un doble 6-4 en una hora y 34 minutos.
Su experiencia y mejor físico dieron a la rusa Maria Sharapova el tercer título en Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1.

Su cuadro será más difícil desde el inicio

-Carla Suárez asciende hasta la octava posición, la mejor de su carrera

El tenista español Rafa Nadal se mantiene en el puesto siete del ranking ATP tras caer esta pasada semana en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, por lo que afrontará Roland Garros en una posición complicada, además de la más baja desde hace prácticamente una década. de cara a buscar su décimo título
1,4765625