www.diariocritico.com

Feliciano y Rubén Ramos 'se caen'

Granollers es el único español que sobrevive a la segunda jornada del Roland Garros

Granollers es el único español que sobrevive a la segunda jornada del Roland Garros

lunes 28 de mayo de 2012, 20:12h
El tenista español Marcel Granollers se convirtió en el único representante de la 'Armada' española que consiguió vencer en la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse del portugués Joao Sousa (6-2, 3-6, 6-3, 6-4), mientras que no pudieron hacer lo propio y se despidieron del torneo Feliciano López, que se retiró lesionado, Guillermo García López y Rubén Ramírez Hidalgo.
Granollers debutó con victoria en primera ronda tras superar al portugués Sousa en cuatro sets. El catalán, vigésimo cabeza de serie del torneo, no tuvo casi complicaciones ante el tenista luso y, pese a perder el segundo set, solventó su primer encuentro sobre la arcilla parisina en cuatro sets. En segunda ronda se enfrentará así ante el tunecino Malek Jaziri, que venció al alemán Philipp Petzschner en tres sets (6-3, 7-5, 7-6(7).

El que no podrá estar en la segunda ronda será el toledano Feliciano López, que tuvo que abandonar el torneo por una lesión en la zona abdominal. El zurdo no pudo terminar su partido de primera ronda ante el francés Florent Serra, y se vio obligado a retirarse cuando el marcador señalaba ya un contundente 5-0 en contra, por culpa de unas molestias que se produjo el jueves entrenando con el canadiense Milos Raonic.

 Además, Guillermo García-López también terminó su participación en primera ronda después de no poder vencer al anfitrión Michael Llodra (7-6(5), 6-2, 3-6, 6-3). El albaceteño perdió la dinámica del encuentro al perder el 'tie-break' del primer set y, pese a adjudicarse la tercera manga, su intento de reacción fue estéril y se despidió así de París.

El último representante español de la segunda jornada fue Rubén Ramírez Hidalgo, que tampoco pudo llevarse el triunfo ante el canadiense Milos Raonic (6-4, 6-2, 6-2). El decimonoveno cabeza de serie del torneo fue muy superior al español y en tan solo tres sets acabó con el sueño del tenista alicantino.

Fuera de la representación española, destaca el triunfo del checo Tomas Berdych ante el israelí Dudi Sela (6-3, 6-4, 6-1). El finalista en el pasado Masters 1.000 de Madrid pasó por encima de su rival y confirmó su pase a segunda ronda, al igual que el estadounidense John Isner, que hizo lo propio ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (6-3, 6-4, 6-4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios