www.diariocritico.com
IU prepara un informe 'práctico' sobre la III República

IU prepara un informe 'práctico' sobre la III República

jueves 11 de abril de 2013, 09:45h
Izquierda Unida, en unión de otras fuerzas republicanas, ha iniciado la formación de un grupo de trabajo de políticos e intelectuales en general para realizar un amplio sobre cómo se ejercería una República en la España del siglo XXI. Así lo han confirmado a diario e-Xclusivo fuentes de la coalición de izquierdas.

La idea no es la de realizar un manifiesto al uso, sino analizar desde los diferentes planos económicos, jurídicos, sociales y políticos cómo se podría establecer una República, cuáles los pasos a dar, qué reformas legales habría que acometer, cómo funciona prácticamente en otros países, qué repercusiones tendría en la UE y en el resto del mundo, especialmente en el mundo árabe, etc.

No hay fecha para la conclusión del trabajo, pero todos piensan que debería realizarse con cierta premura: en IU se valora como 'muy real' que el Rey Juan Carlos va a abdicar a lo largo de este año, pero posiblemente en los próximos meses, y creen que tendrían que estar preparados con esa 'armadura' político-legal para cuando llegue el momento.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios