www.diariocritico.com
Los pagos concretos en especie de Correa a Ana Mato

Los pagos concretos en especie de Correa a Ana Mato

viernes 08 de febrero de 2013, 09:48h

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha aferrado a que el que recibía los pagos del presunto jefe de la red Gürtel, Francisco Correa, era su ex marido, Jesús Sepúlveda, y que éste recibía los pagos, en efectivo o en especie, cuando ellos ya se habían separado. Por lo tanto, dice la ministra, ella no es culpable de lo que Correa supuestamente pagaba a la familia Mato/Sepúlveda.

En los últimos días han surgido dudas sobre cuándo se separaron de forma efectiva Ana Mato y Jesús Sepúlveda, porque, según revelaciones periodísticas, ambos mantuvieron abierta una cuenta conjunta al menos hasta 2007. Pero da igual, el hecho es que el informe de la Brigada Central de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de fecha 1 de febrero de 2013 y remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid es demoledor contra la actual ministra de Sanidad.

Ya en las página 7 y 8 del informe, se afirma taxativamente que "son varios los documentos examinados que reflejan la existencia de distintos servicios turísticos particulares prestados por la agencia Pasadena Viajes, al Sr. Jesús SEPÚLVEDA RECIO y/o distintos miembros de su familia, a lo largo del año 2003, que han sido abonados con fondos de la Caja B, de la organización de Francisco CORREA, tal y como se puede observar en la copia impresa de una tabla de Excel que se muestra acto seguido, bajo el titulo "EXTRACTO SERVICIOS SRES. SEPULVEDA/MATO" (Folio 69.933, Tomo 78, R-13 Bis)".

Esa tabla que cita la UDEF recoge, en realidad, dos años, 2002 y 2003, y en la misma se ve los pagos que la red de Correa hizo a la familia Mato/Sepúlveda, pero indicando claramente qué servicio se pagó a qué miembro de la familia. Es decir, que los pagos en especie a Ana Mato aparecen claramente diferenciados de los que la red de Correa presuntamente pagó a Jesús Sepúlveda o a los hijos del matrimonio.

Los pagos en especie a Ana Mato fueron los siguientes, según la tabla elaborada por la UDEF y contenida en el informe en poder del juez Pablo Ruz:

- Febrero de 2002 (sin día, pero número de documento 0251/02) alquiler de coche en Jerez para Ana Mato.
- 30 de abril de 2002 billetes avión Madrid-Dublín-Madrid y hotel para Ana Mato.
- 30 de julio de 2002, alquiler coche en Jerez para Ana Mato.
- 25 de octubre de 2002, billete de tren Madrid-Sevilla y tasas avión Sol/Ana
- 28 de octubre de 2002, avión, alquiler de coche y hotel en Santiago para Ana Mato.
- 14 de noviembre de 2002, billetes de avión y tren Madrid-Sevilla-Jerez-Madrid para Sol/Ana Mato.
- 15 de diciembre de 2002, billetes de avión Madrid-Tenerife-Madrid Ana Mato/Sol.
- 17 de diciembre de 2002, alquiler de coche en Sevilla para Ana Mato
- 30 de diciembre de 2002, billetes de avión Jerez-Madrid Ana Mato/Sol.

He aquí el listado elaborado por la UDEF:

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios