www.diariocritico.com
Corresponsales extranjeros hacen 'patria' contra España

Corresponsales extranjeros hacen 'patria' contra España

miércoles 17 de octubre de 2012, 10:38h
Visto y oído en sede oficial: un corresponsal de prensa extranjera (lengua vernácula inglesa, para más señas) se empecinó en un briefing -conversación off the record con periodistas- con un alto cargo en colocar a España al nivel del bono basura. El citado corresponsal, con su raca-raca peculiar- insistía en que la agencia Moody's 'había colocado' a España al nivel del 'bono basura' -es decir, suspenso total- y quería saber la valoración del Gobierno español al respecto.

El alto cargo le respondía que Moody's aún no había hablado, que lo haría en las próximas horas y que la impresión generalizada era de que no iba a colocar a España en ese suspenso total. El corresponsal extranjero (de lengua inglesa, insistimos), seguía con su raca-raca: "Bueno, no ha hablado oficialmente, pero ya ha dicho que va a colocar a España al nivel del 'bono basura'", a lo que el cargo respondía: "Si sabe usted más que yo, dígamelo". Y así siguió ese 'diálogo' durante unos cuantos, casi eternos, minutos.

Pues bien, horas después Moody's habló: mantenía el rating de España y evitaba situar nuestra deuda al nivel del 'bono basura'. Es decir, el que 'sabía' de verdad era el alto cargo español y no el corresponsal extranjero, de lengua inglesa, que porfiaba sobre la basura del bono español. La pregunta es obvia: ¿Era simplemente mala información o hay algo más detrás?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios