www.diariocritico.com
Publican la factura de ETA por el 'chivatazo' policial del bar Faisán: 54.000 euros

Publican la factura de ETA por el 'chivatazo' policial del bar Faisán: 54.000 euros

miércoles 24 de abril de 2013, 08:52h
Como saben, desde 2006 se vive un largo culebrón en torno al famoso chivatazo a ETA, dando lugar al conocido como 'caso Faisán', nombre de la investigación que iniciara en su día el juez Garzón y más tarde pasara por manos de Grande-Marlaska y Pablo Ruz. Los hechos son de sobra recordados: se preparaba una redada policial contra miembros de ETA y de su entorno en el 'bar Faisán' de Irún, Guipúzcoa. Pero hubo un chivatazo presuntamente policial para no perjudicar no tanto a ETA sino al proceso de negociación con la banda que en ese momento estaba en marcha.

Pues bien, 7 años después, se publica en el diario 'El Mundo' lo siguiente: el sumario del caso incluye la prueba documental de la colaboración con ETA: un recibo en el que la propia banda terrorista confirma que ha recibido el dinero de la extorsión que la Policía nunca pudo interceptar por culpa del chivatazo.

"Con este documento, Euskadi Ta Askatasuna confirma que el apoyo económico de 54.000 euros solicitado en noviembre de 2001 se ha recibido íntegramente", reza la carta, que fue encontrada por la policía francesa en el piso de un etarra mes y medio después del chivatazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios