www.diariocritico.com
Gómez Bermúdez se revuelve contra la Fiscalía

Gómez Bermúdez se revuelve contra la Fiscalía

viernes 22 de marzo de 2013, 10:29h
El juez del Juzgado Central de Instrucción número 3, Javier Gómez Bermúdez, no quiere soltar la suculenta presa del 'caso Bárcenas' y los supuestos sobresueldos en negro a dirigentes del PP y la supuesta contabilidad 'B' de ese partido y se ha revuelto contra el fiscal anticorrupción.

En un Auto hecho público este viernes, Gómez Bermúdez ha rechazado 'tajantemente' el escrito presentado el jueves por el Ministerio Fiscal en el que ,"de conformidad con lo dispuesto en el artículo 766.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal interpone recurso de apelación contra la providencia de 20 marzo de 2013", y, paralelamente, escrito ante la sala en el que haciendo constar que había interpuesto recurso contra la providencia referida y solicitaba la suspensión cautelar de una diligencia de declaración ordenada para este viernes.

En definitiva, que, dado que el juez del Central 5, Pablo Ruz, ya tenía el 'caso Bárcenas' y además había llamado a declarar este viernes al ex tesorero del PP, el fiscal le decía a Gómez Bermúdez que dejara de hacer el 'indio', que dos jueces no pueden llevar paralelamente un mismo caso y que el que lo tenía primero era Ruz y no él. Conclusión: que Gómez Bermúdez soltara a Luis Bárcenas como presa.

Pues bien, Gómez Bermúdez se ha revuelto como fiera herida y ha emitido un Auto contra el fiscal cuyo razonamiento jurídico dice, textualmente, lo siguiente:

"El recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal debe ser inadmitido pues el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es claro y terminante cuando dispone:

"l. Contra los autos del Juez de Instrucción y del Juez de lo Penal que no estén exceptuados de recurso podrá ejercitarse el de reforma y el de apelación. Salvo que la Ley disponga otra cosa, los recursos de reforma y apelación no suspenderán el curso del procedimiento.

"2. El recurso de apelación podrá interponerse subsidiariamente con el de reforma o por separado. En ningún caso será necesario interponer previamente el de reforma para presentar la apelación".

En consecuencia, dice el juez que "el recurso debe ser inadmitido de plano, al no ser susceptible de recurso de apelación           la resolución recurrida".

Así que Gómez Bermúdez sigue en sus trece y dice que Bárcenas es su presa, y no la de Ruz, le guste o no a la Fiscalía de Audiencia Nacional, a la de Anticorrupción o al Fiscal General.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios