www.diariocritico.com
'Diario de campaña': Diez minutos de oro para Pedro Sánchez

'Diario de campaña': Diez minutos de oro para Pedro Sánchez

> Los candidatos siguen sin ponerse de acuerdo sobre el moderador del debate del lunes
> El diputado madrileño acertó presentandose por sorpresa en un acto contra la reforma del aborto

jueves 03 de julio de 2014, 20:50h
Día 2. La jornada empieza con el fallido intento de mandar vía 'wasap' una pregunta, una sola que conste, a uno de los candidatos, consciente de que recorrerse España en un par de semanas no es ninguna broma. La broma fue la respuesta de su 'jefe de prensa': Imposible, pero que si alguien preguntaba por el tema en sus actos de campaña del día, respondería. Sin comentarios. Gajes de un oficio en el que ser amable resta puntos.

El correo electrónico al menos revela la gran ironía de una campaña en la que dos candidatos, los favoritos, tratan de desmarcarse como pueden del "aparato" y quien no tiene que demostrarlo, José Antonio Pérez Tapias, es quien está aprovechando al máximo los medios que Ferraz ha puesto a su disposición más allá de las convocatorias de prensa, mientras sus contrincantes, con muchos más recursos, demasiados más por lo que se está viendo, de momento no los han utilizado.

Pedro Sánchez es el triunfador del día porque, además de medios, tiene reflejos. Su aparición por sorpresa esta tarde en la reunión que se celebraba en el Congreso contra la reforma del aborto ha sido un gol que ha entrado por la escuadra de sus contrincantes. Diez minutos apenas que valen su peso en votos, sin ninguna duda.

El derrotado es el sufrido moderador al que encasqueten la papeleta del 'tengo una pregunta para usted...', es decir, el presunto debate del próximo lunes a la maravillosa y refrescante hora de la 1 del mediodía. Tras dos reuniones, sigue siendo una incógnita cuya respuesta ya no es lo relevante, sino por qué son incapaces de llegar a un acuerdo. O hay tortas por salir en la foto, nada descartable (yo apuesto por relacionar la franja horaria y la programación de  TV), o... mejor ni pensarlo.

Por el camino me encuentro a Juan Fernando López Aguilar, uno de los pocos rastros de "vida inteligente" que quedan en la izquierda, no en la de Podemos, sino en la de verdad, que me recuerda una de mis obsesiones: ¿Votará el PSOE a Jean Claude Juncker? ¿Y quién tomará la decisión? El próximo día 13 se vota al nuevo secretario general, el 15 al presidente de la Comisión Europea. Y, por cierto, ¿existe Elena Valenciano?


Lea también:

- 'Diario de campaña' día 1: El "aparato" pide a los candidatos más política y menos bofetadas

Así será el 'debatazo' desencorsetado del PSOE: un centenar de invitados tendrán las claves
Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios